Al menos 17 senderistas han fallecido en España en los últimos 19 años

Efectivos de rescate trabajando en la búsqueda de un montañero desaparecido en los Picos de Europa, en una imagen de archivo.
Efectivos de rescate trabajando en la búsqueda de un montañero desaparecido en los Picos de Europa, en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS
Efectivos de rescate trabajando en la búsqueda de un montañero desaparecido en los Picos de Europa, en una imagen de archivo.

Al menos 17 personas han muerto en España mientras practicaban senderismo en los últimos diecinueve años, incluidos las dos fallecidas de este domingo y que se perdieron este sábado a causa de la nieve y el frío en el parque natural de Tinença de Benifassà, Castellón.

Esta es la cronología de senderistas fallecidos desde 1997:

28 diciembre 1997. El cadáver de un senderista alemán es encontrado en un barranco de la isla canaria de La Palma, al que cayó el día 23.

8 febrero 2004. El cadáver de un senderista, de 36 años, desaparecido desde hacía días es hallado en la sierra de Orihuela, (Alicante), en una zona escarpada, donde, al parecer, había sufrido una caída por una pronunciada pendiente.

24 diciembre 2004. Un joven de 30 años, P.R.L., residente en Pliegos (Murcia), muere tras despeñarse por un barranco de unos 200 metros en la Sierra de Sagra (Granada) cuando se encontraba practicando senderismo en compañía de su perro.

18 febrero 2007. Una ciudadana noruega identificada como Enma Helga Knudsen, de 66 años, muere en Gran Canaria al caerle una gran roca en la cabeza cuando caminaba por un sendero de la zona montañosa de la isla.

10 marzo 2007. Una mujer de 37 años, identificada como A.J.J., muere en la zona del Veleta de Sierra Nevada al resbalar y caer por un desnivel de unos 200 metros cuando practicaba senderismo junto a un grupo de unas trece personas.

27 mayo 2007. La Guardia Civil rescata el cuerpo de un senderista fallecido en las proximidades de la peña Villacantal, en el término municipal de Colungo (Huesca), debido a un posible paro cardiaco.

25 agosto 2007. Hallan el cuerpo sin vida del senderista de 49 años desaparecido desde hacía siete días en la sierra de Castril (Granada).

30 diciembre 2007. El cuerpo sin vida de un hombre de 52 años es rescatado por el Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil en un paraje de Güéjar Sierra (Granada), después de que sufriera al parecer un infarto cuando practicaba senderismo.

28 enero 2010. El cadáver de una senderista de 35 años, de nacionalidad francesa, es localizado en las inmediaciones de El Bailadero, en el macizo de Anaga, en Santa Cruz de Tenerife.

20 agosto 2010. Un hombre de 54 años fallece cuando hacía senderismo tras precipitarse al agua desde una altura de diez metros cuando transitaba por el desfiladero de Los Gaitanes, en Álora (Málaga).

28 agosto 2010. La Guardia Civil de La Gomera rescata el cadáver de un senderista en la zona de Seima, en un lugar conocido como Tacalcuse, municipio de San Sebastián.

4 marzo 2013. Una senderista alemana que sufrió heridas graves en La Gomera como consecuencia de un desprendimiento de piedras provocado por la borrasca que azota Canaria fallece en un centro hospitalario de Tenerife.

25 junio 2013. Efectivos del Grupo de Montaña de la Guardia Civil (GREIM) hallan muerto, en la falda del pico Puerta de Arco en Torrebarrio (León), en el entorno de Peña Ubiña, a un senderista que llevaba en paradero desconocido varios días cuando se ausentó de su domicilio en Lugo.

26 julio 2014. Un hombre de 28 años muere tras caer desde unos quince metros de altura cuando estaba practicando senderismo en la zona de la Corona del Rasu, en los Picos de Europa, en el concejo asturiano de Cabrales.

22 junio 2015. Un senderista fallece al caer más de treinta metros por un barranco cuando realizaba junto a otros compañeros la ruta Urdón-Tresviso, en el Parque Nacional de los Picos de Europa en el límite entre Cantabria y Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento