29 muertos y 14 desaparecidos al paso del tifón 'Sepat' por China
En Taiwán el tifón produjo accidentes de tráfico que dejaron cinco muertos en la isla.(REUTERS/China Daily) REUTERS/China Daily

Al menos 29 personas han muerto y 14 se encuentran desaparecidas en el suroeste de China tras el paso del tifón Sepat, que llegó el pasado día 19 a esa región del país, según informa la agencia oficial, Xinhua.

La última muerte registrada se ha producido en el distrito de Yongfeng, en la provincia de Jiangxi, en la madrugada del lunes, tras el paso de Sepat por las provincias surorientales de Fujian y Zhejiang después de haber afectado a Filipinas y Taiwán.

Unas 150.000 personas han sido afectadas y más de 1.000 viviendas han sido destruidas

Más de 200 ciudades en la provincia oriental de Jiangxi han registrado fuertes lluvias en las últimas horas.

Unas 150.000 personas han sido afectadas y más de 1.000 viviendas han sido destruidas, lo que supone pérdidas económicas de casi 13 millones de euros, según las autoridades locales.

El noveno tifón de la temporada de lluvias este año en China ha dejado 15 muertos y 11 desaparecidos en Fujian, frente a la isla de Taiwán, debido a las avalanchas de tierra y rocas que ha desencadenado.

Devastador en varias zonas del país

Al norte, en la vecina Zhejiang, se han registrado 13 muertos y 3 desaparecidos en la ciudad de Wenzhou, epicentro de la manufactura de zapatos en esta provincia, entre ellas once personas que perdieron la vida en un tornado que arrasó 156 casas el sábado por la noche.

El domingo, debido a los deslizamientos de tierra causados por las fuertes lluvias en Wenzhou, una mujer murió al ser alcanzado el autobús en el que viajaba y otra fue encontrada muerta entre los escombros de su casa.

Un total de 2,25 millones de mensajes de texto a través de teléfono móvil han enviado las autoridades de la provincia central de Hunan a sus ciudadanos, alertando de la llegada del tifón.

En Taiwán el tifón produjo accidentes de tráfico que dejaron cinco muertos en la isla mientras que otras tres personas murieron en Filipinas.

El departamento de Meteorología de China prevé que el Sepat, que recibe el nombre de un pez de agua dulce malasio, se mantenga activo todavía otras 48 horas.