Detenido un hombre en Baralla (Lugo) tras la desaparición de una joven de 26 años

La compañera de piso de Beatriz no encuentra "explicación" a su desaparición ni entiende por qué el detenido "se contradijo"

El Cuerpo de Policía Nacional de Lugo ha detenido a un hombre del Ayuntamiento lucense de Baralla tras la desaparición de una joven de 26 años, Beatriz, el pasado viernes 26 de febrero.

Según han relatado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, el hombre detenido, que se encuentra retenido desde este sábado en los calabozos de la comisaría provincial de Lugo, conocía a la joven desaparecida y, al parecer, había sido el último en estar con ella.

Por ello, se ha iniciado un proceso de investigación después de que los padres de la joven denunciasen su desaparición. Por el momento, la Policía Nacional mantiene abiertas varias líneas de investigación y no descarta que la desaparición de la joven fuera voluntaria.

Con todo, según han precisado estas mismas fuentes, hay "indicios suficientes" como para detener al hombre de Baralla tras haber escuchado su declaración.

Por su parte, el padre de la joven desaparecida ha explicado, en declaraciones a la TVG recogidas por Europa Press, que Beatriz había quedado a las 20,00 horas con su compañera de piso para arreglarse e ir a cenar.

"Habían quedado a las ocho. Ella salió (la compañera de piso de Beatriz), no llevaba llaves, las llaves las tenía mi hija. Y llegó (al piso) y se encontró con la televisión encendida, las ventanas abiertas. Habían quedado a las ocho para ducharse, cambiarse e ir a cenar y le extrañó", ha relatado el padre de Beatriz, quien también ha indicado que, en consecuencia, su compañera de piso estuvo "toda la noche preocupada pensando que aparecería".

"Pero, al no aparecer, ya presentamos la denuncia", ha subrayado el padre de Beatriz. Por su parte, la madre de la joven también ha mostrado su preocupación: "Lo peor es que no sabes cuando va a acabar esto ni de qué manera", ha manifestado en declaraciones a la TVG.

A la compañera de piso de Beatriz también le ha soprendido la desaparición de Beatriz: "Ella siempre me decía lo que hacía [...] y fue todo muy surrealista, todo muy de un momento. Yo a las cinco de la tarde la había visto bien, se había despedido conmigo de un beso, todo perfecto".

Por ello, ha hecho hincapié, también en declaraciones a la TVG, que no le encuentra "explicación" a su desaparición: "No entiendo por qué Manolito (en referencia al hombre detenido) cuando llegó a comisaría se contradijo en muchas cosas".

Así las cosas, los agentes de la Policía Nacional de Lugo están realizando las "gestiones oportunas" para esclarecer las causas de la desaparición de la joven de 26 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento