Puerto Banús barcos
Banús ofrece una gran oferta gastronómica y comercial todo el año. Gomez

No cabe ni un alfiler en Marbella. O así al menos se desprende de los datos dados a conocer por la Delegación municipal de Turismo de la localidad tras el sondeo realizado a los establecimientos hoteleros del municipio costasoleño. Según informan, la media de ocupación hotelera durante la primera quincena del mes de agosto ha sido del 92 %, con picos de ocupación superiores a esta cifra, en un 50% de los hoteles de 5 estrellas.

Este último dato es muy significativo para los responsables políticos. De él se desprende que el turismo que recibe Marbella sigue siendo un turismo que busca la calidad de sus establecimientos.

No obstante, los establecimientos hoteleros han querido constatar un leve descenso en la ocupación en relación a otros años, principalmente motivado por el aumento del tipo de interés en las hipotecas. Un factor importante en la economía de los hogares no sólo españoles sino también extranjeros.

En cuanto a la tipología del turista que visita estos días Marbella, es mayormente un turismo familiar, que busca encontrar en los grandes hoteles además de una parcela de relax, entretenimiento para la familia y calidad en sus instalaciones, señala Turismo basándose en los diferentes departamentos comerciales de los hoteles.

Por el contrario, cara al próximo mes de septiembre es una fecha del calendario elegida por un turista que prefiere la tranquilidad y huir del bullicio del mes de agosto. De ahí que los augurios cara a este mes sean muy positivos. Turismo considera que septiembre "también va a ser un mes de buenas cifras".

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE MARBELLA