Star Wars
Imagen de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'. LUCASFILM

Dos meses después del estreno en cines de la película Star Wars: El despertar de la Fuerza, su director J.J. Abrams ha asegurado que en próximas películas de la taquillera saga cinematográfica habrá personajes homosexuales.

"Por supuesto", ha asegurado Abrams esta semana. "Cuando hablo de inclusividad implica que no se excluyen a los personajes homosexuales. Se trata de la inclusión. Así que por supuesto", ha agregado, según recoge el medio The Daily Beast.

El despertar de la Fuerza ya mostró a la primera mujer Jedi (Rey) y a un personaje protagonista de raza negra (Finn). Según Abrams, el universo Star Wars no sería posible sin su público gay, incluso aunque no se haya visto ningún personaje identificado como gay hasta ahora.

"Me encantaría", aseguró el director y productor. "Para mí, lo divertido de Star Wars son las posibilidades que permite. Así que me parece muy estrecho de miras y contradictorio decir que no habría un personaje homosexual en este mundo de Star Wars".

Ya en la última película de la saga, muchos fans especularon con la homosexualidad de los personajes Poe Dameron y Finn. El Episodio VIII de Star Wars, dirigido por Rian Johnson, llegará a los cines en diciembre de 2017.