La Real Filharmonía de Galicia celebra este lunes su vigésimo aniversario bajo la batuta de su primer director titular

Recuerda su trayectoria en una muestra conmemorativa que se inaugura este lunes en la Casa do Cabido y el Auditorio de Galicia

La Real Filharmonía de Galicia celebra este lunes, día 29 de febrero, su vigésimo aniversario con un concierto que tendrá lugar en su sede a las 21,00 horas en su sede, el Auditorio de Galicia. El encargado de dirigir la orquesta será el que fue su primer director titular, el alemán Helmuth Rilling, que llevó la batuta entre el año 1996 y el 2000.

Las entradas serán gratuitas para los abonados, explicado la Real Filharmonía de Galicia a través de un comunicado. Además, el concierto se transmitirá en directo por 'streaming' a través de la página web de la orquesta —rfgalicia.org— y de las redes sociales.

En concreto, el evento será un homenaje al compositor alemán barroco Johann Sebastian Bach (1685-1750), del que Rilling es estudioso. La orquesta interpretará sus obras 'Concierto de Brandemburgo nº4', 'Concierto para dos violines' y 'Suite para orquesta nº3'. Actuarán como solistas varios músicos de la orquesta: los flautistas Laurent Blaiteau y Luís Soto; y los violinistas James Dahlgren, Adriana Winkler y Grigori Nedobora.

La Real Filharmonía de Galicia nació en 1996, impulsada por la Xunta y, en la actualidad, es gestionada por el Consorcio de Santiago. Actualmente, está formada por 50 músicos de 17 nacionalidades diferentes y, durante estos años, ha ofrecido más de 1.000 actuaciones en las que han participado 560 solistas y 240 directores.

Exposición conmemorativa

Asimismo, el Consorcio de Santiago inaugurará este lunes una exposición conmemorativa de los veinte años de trayectoria de la Real Filharmonía de Galicia en la Casa do Cabido, situada en la plaza das Praterías. En ella se recogerán fotografías representativas de la trayectoria de la orquesta, programas de conciertos, vídeos o CD's que ilustren su evolución a lo largo de estas dos décadas.

La muestra se presentará a las 12,30 horas, en un acto al que acudirán el alcalde de Santiago y presidente del Consorcio, Martiño Noriega; la gerente del Consorcio, Belén Hernández; el fotógrafo Xaime Cortizo, y varios músicos de la orquesta, entre otros.

Además, a las 20,30 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición en el Auditorio de Galicia, ya que la muestra se divide entre este edificio y la Casa do Cabido. En la sede de la orquesta se exhibirán instantáneas de su etapa más moderna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento