La Guardia Civil rescató esta tarde el cuerpo del joven de 24 años que hoy desapareció en el pantano de Escalona, en el municipio valenciano de Navarrés, según una información de Canal 9.

Según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, el joven, procedente de Cataluña, tenía como afición tirarse al agua desde lugares altos.

El siniestro ocurrió alrededor del mediodía de hoy, cuando el joven acudió a ver el pantano junto a un amigo, según precisó el concejal de Seguridad Ciudadana de Navarrés, Vicente Navarro, quien señaló que aún no están claras las circunstancias de la caída, ya que el joven se quitó la ropa y las zapatillas y las dejó en la parte de arriba del muro antes de precipitarse al agua.

Según explicó, la distancia desde el borde del muro hasta el nivel del agua es de 50 metros. Asimismo, dijo que el acompañante del desaparecido vio por un momento la cabeza de su amigo salir del agua pero luego lo perdió de vista.

Fuentes del Consorcio confirmaron que tras lanzarse al agua, el joven salió, nadó unas brazadas y se sumergió de nuevo. Posteriormente, no volvió a ser visto.