Verka Serduchka
Un momento de la actuación de Verka Serduchka en el Festival de Eurovisión 2007.
Verka Serduchka , la famosa drag queen ucraniana que quedó segunda en el último Festival de Eurovisión , ha sido designada este lunes candidata a las elecciones parlamentarias que se celebrarán en su país el próximo 30 de septiembre.


Serduchka, cuyo nombre real es Andréi Danilko, encabezará las listas de un bloque integrado por el Partido Liberal Democrático, el Partido Comunista de los Trabajadores y el Partido de las Mujeres de Ucrania, ha informado dicha formación en un comunicado.
 

Aún no está confirmada su participación en los comicios legislativos
Por el momento, el bloque de Serduchka no se ha registrado ante la Comisión Electoral Central (CEC), por lo que no está confirmada su participación en los comicios legislativos, según las agencias ucranianas.

 

Serduchka saltó a la fama en la última edición del Festival de la Canción de Eurovisión que se celebró en Helsinki, al quedar en segunda posición con Dancing Lasha Tumbai.

Polémica con Rusia

El segundo puesto en el festival le convirtió en un héroe a ojos de sus compatriotas, pero le acarreó los ataques de los rusos. Según denunció la prensa rusa, en su canción Serduchka pronunciaba las palabras Rusia, good bye, algo que el artista siempre ha negado.

La polémica trajo consigo un boicot a sus actuaciones en territorio ruso, donde cosechó sus primeros éxitos, al principio como humorista y después como cantante.