Naufragio en Fuerteventura
Uno de los inmigrantes rescatados tras el naufragio de la patera en la que viajaban, al sureste de Fuerteventura. (CARLOS SAÁ / EFE). CARLOS SAÁ / EFE

Uno de los 15 inmigrantes que viajaban, junto a otros nueve, en una patera que naufragó a 80 millas al sureste de Fuerteventura, y en cuyo interior se halló un cadáver, aseguró, a su llegada a la isla esta madrugada, que durante la dura travesía tiraron al mar a otros once compañeros.

De esta forma, y según el relato del superviviente, el número de inmigrantes fallecidos en esta expedición se elevaría a 13 personas, ya que hoy murió otro que tuvo que ser evacuado ayer a un centro hospitalario de Gran Canaria con quemaduras de pronóstico grave, según informó en un comunicado la Consejería de Sanidad del Ejecutivo canario.

Dos menores

Esta patera fue avistada a primeras horas de la tarde de ayer por un pesquero que faenaba por la zona y de los once cadáveres que sus ocupantes aseguran haber tiraron por la borda, nueve eran varones adultos y otros dos menores de edad, informó a Efe el responsable de emergencias de Fuerteventura, Francisco Torres.

Los 35 inmigrantes subsaharianos que conformaban esta expedición llevaban entre seis y siete días en el mar, según aseguró a Torres uno de los que pudo sobrevivir a esta trágica travesía en la que se dejaron la vida trece de sus compañeros.

Interceptada otra patera en Motril, Granada

Efectivos de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo de Motril (Granada) han localizado una segunda patera en la que viajaba una treintena de inmigrantes, cuando remolcaban otra embarcación similar que fue interceptada a las 19.00 horas de este lunes.

Con esta segunda embarcación son más de ochenta los inmigrantes que han sido interceptados cuando intentaban entrar en territorio español.