La Concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán (Toledo), con la colaboración de la Consejería de Sanidad y la Asociación Toledana de Enfermos del Corazón (Atodeco), ha organizado el Curso de Deshabituación del Tabaco, que comenzará el próximo miércoles
22 de agosto, a las 20.00 horas en la Casa Cultural y concluirá a finales del mes de noviembre.

Se trata de un curso que constará de 10 sesiones a lo largo de tres meses, de aproximadamente dos horas de duración cada una.

Las siete primeras sesiones serán semanales y luego cada quince días
La asistencia será totalmente gratuita y en cada sesión se facilitará a los participantes material impreso y audiovisual, señaló en nota de prensa el Ayuntamiento de la localidad.

Las siete primeras sesiones serán semanales y luego cada quince días y serán impartidas por José Antonio del Ama, presidente de Atodeco y Jefe del Servicio de gestión y valoración de proceso del Sescam.

Los objetivos principales del curso son conseguir el mayor número de exfumadores posible, aumentar el grado de concienciación e información sobre los riesgos que tiene el hábito del tabaco, disminuir el índice de tabaquismo, ofrecer información, educación sanitaria y tratamiento antitabaco y fomentar la colaboración activa y poder ejemplar de los no fumadores sobre los fumadores.

Los interesados en este curso, que se realizará, junto a La Puebla de Montalbán, en Illescas, Villacañas y Consuegra podrán inscribirse desde en el Ayuntamiento de la localidad pueblana.