El PP pide al Gobierno regional iniciativas de impulso a la industria del sector del calzado

El diputado, José Soria, destaca el peso económico de esta industria en la Comarca del Noroeste
El diputado, José Soria
El diputado, José Soria
ASAMBLEA REGIONAL
El diputado, José Soria

La Comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo de la Asamblea Regional debatirá en su reunión de este lunes una moción presentada por el Partido Popular en la que se insta al Gobierno de la Región a impulsar y respaldar al sector del calzado como un elemento más de dinamización para la economía de la Región de Murcia, ha afirmado el diputado José Soria.

Soria ha destacado el peso económico que tiene esta industria, especialmente, en los municipios de Caravaca y Cehegín donde es un sector pujante desde hace más de 60 años, que, según sus palabras, no solo aglutina al zapato sino que comprende la fabricación de tejidos, pegamentos, la fabricación de cuerdas de yute, suelas, toda una serie de actividades complementarias que hacen que sea el primer sector económico en el municipio de Caravaca.

El diputado del PP en la Asamblea Regional considera necesario la ayuda a las empresas que trabajan en este ámbito, una ayuda que permita introducir el calzado del yute en el mundo entero, "algo que ya están consiguiendo los caravaqueños en países de referencia del mundo de la moda como Italia".

Soria apuesta por especializar la mano de obra para lo que considera importante que se pueda plantear un ciclo formativo relacionado con el calzado.

En la Región hay 143 empresas dedicadas a este sector, localizándose en el noroeste el 70 por ciento de la producción del calzado y las exportaciones del calzado regional superan los 88 millones de euros lo que supone un incremento del 9,5 por ciento respecto al año 2014.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento