Capturado el tiburón que merodeaba por la playa de Tarragona

Momento de la captura del tiburón que merodeaba por la playa de Tarragona. Jaume Sellart/EFE.
Momento de la captura del tiburón que merodeaba por la playa de Tarragona. Jaume Sellart/EFE.
Momento de la captura del tiburón que merodeaba por la playa de Tarragona. Jaume Sellart/EFE.
Un tiburón gris de poco más de un metro y medio de largo y que durante los últimos días ha estado merodeando por la playa del Miracle de Tarragona
ha sido capturado esta tarde poco antes de las 7, no sin cierta dificultad por los técnicos desplazados a la ciudad para su captura.

Cuatro técnicos, tres de ellos del
Aquárium de Barcelona y uno de la Cruz Roja, capturaron al escualo después de que desde el mediodía de hoy el tiburón fuera acercándose y alejándose de la costa tarraconense, sin que fuera posible su captura, hasta que
los técnicos han desplegado dos redes de pesca en la playa que han inmovilizado al escualo.

El tiburón ha dejado a
dos de los submarinistas heridos, aunque de poca consideración. Pese a ser una especie poco agresiva, el tiburón al sentirse atrapado se ha revuelto con gran agresividad, lo que ha provocado unas heridas, de poca consideración, en la cara de uno de los técnicos. El otro técnico ha sido herido en el tórax.
Trasladado a Barcelona
El animal ha sido introducido en un coche adaptado que contenía un tanque lleno de agua, y se han dirigido a Barcelona, custodiados por los Mossos d'Esquadra desde el peaje de la AP-7, para que el tiburón llegue lo antes posible al Aquárium de Barcelona.

Según los responsables del despligue, se realizarán las pruebas correspondientes al tiburón para saber si padece alguna enfermedad o el escualo simplemente ha estado desorientado los últimos días.
Todavía no se sabe si se devolverá al mar o se quedará en el centro marino lúdico de la ciudad Condal.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento