La tregua en Siria se tambalea: aviones bombardean zonas del norte y centro del país

  • Los aviones, de origen desconocido, han atacado zonas del norte y el oeste de la provincia septentrional de Alepo y del sur de la región central de Hama.
  • En esas zonas está presente el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, pero también actúan otras facciones de tendencia islámica y brigadas del Ejército Libre Sirio.
  • Al menos una embarazada falleció y otras doce personas resultaron heridas en tres bombardeos aéreos en la ciudad de Yisr al Shogur, en Idleb.
  • Este sábado, grupos opositores denunciaron violaciones del alto el fuego por las fuerzas de Al Asad.
Un hombre permanece sentado en uno de los barrios más pobres y castigados de la ciudad de Damasco, en el primer in de semana de tregua en Siria.
Un hombre permanece sentado en uno de los barrios más pobres y castigados de la ciudad de Damasco, en el primer in de semana de tregua en Siria.
EFE
Un hombre permanece sentado en uno de los barrios más pobres y castigados de la ciudad de Damasco, en el primer in de semana de tregua en Siria.

Aviones de guerra, de origen desconocido, bombardearon este domingo zonas bajo el control de la oposición en las provincias de Hama y Homs, en el centro de Siria, así como Alepo, Idleb y Latakia, en el segundo día del alto el fuego, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Al menos una embarazada falleció y otras doce personas resultaron heridas —incluidos dos menores de edad— en tres bombardeos aéreos en la ciudad de Yisr al Shogur, en Idleb.

Los aviones tuvieron como blanco las localidades de Dara Aza, Qabtn al Yabal, Hreitan, Andan, Maaret al Artiq y Kafr Hamra, en Alepo, mientras que en Hama atacaron el pueblo de Hirbnafsa.

En la misma provincia, helicópteros militares lanzaron barriles de explosivos contra los pueblos de Al Nayia y Al Kanda, cerca de Yisr al Shogur.

La ONG agregó que dos proyectiles de procedencia desconocida impactaron en el área de Al Suaguía, en los alrededores de la localidad de Fua, de mayoría chií.

En esas zonas está presente el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, pero también actúan otras facciones de tendencia islámica y brigadas del Ejército Libre Sirio (ELS). Casi toda la provincia de Idleb está en manos de esa organización yihadista y de otras facciones armadas.

Alepo también atacada

Mientras, en la vecina Alepo, los aviones bombardearon seis poblaciones del norte y el oeste de la provincia: Dara Aza, Qabtn al Yabal, Hreitan, Andan, Maaret al Artiq y Kafr Hamra. Como consecuencia, de los ataques aéreos un joven perdió la vida en Qabtn al Yabal.

Por otro lado, en la provincia de Hama se registraron bombardeos similares en la aldea de Hirbnafsa, en cuyas inmediaciones han estallado enfrentamientos entre las fuerzas leales al régimen sirio y grupos armados islámicos.

Las autoridades también combaten en Hama contra el grupo terrorista Estado Islámico en el pueblo de Al Tiba.

El Observatorio añadió que helicópteros militares atacaron también con barriles la región de Yabal al Akrad, en el norte de Latakia, donde hay intercambio de fuego entre las autoridades y las facciones armadas de la oposición.

Asimismo, efectivos gubernamentales dispararon proyectiles en Al Dar al Kabira y que helicópteros militares arrojaron barriles de explosivos en Tir Maleh, ambas localidades en el norte de Homs, bastión opositor en esta provincia. Se desconoce si estos ataques aéreos han sido perpetrados por la aviación siria o la rusa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento