El escritor Carlos Trías Sagnier, de 60 años, ha fallecido en Barcelona a consecuencia de un cáncer de pulmón diagnosticado el año pasado, han informado fuentes cercanas a la familia.
 

El fallecimiento se produjo la madrugada del pasado domingo y este mediodía se ha celebrado en su memoria una ceremonia laica en el tanatorio de Les Corts a la que ha asistido, entre otros, su hermano, el filósofo Eugenio Trías.
 

Ganó en 2001 el premio Jaun March de novela breve con su obra 'El Ausente'
Ganador en el año 2001 del premio
Juan March de novela breve por su obra El Ausente, Trías había nacido en Barcelona en el año 1947, donde cursó estudios de Derecho y conoció a la que sería su esposa, la también escritora Cristina Fernández Cubas, y a otros escritores como Enrique Vila-Matas o al director teatral Mario Gas.

 

Narrador, ensayista y traductor, Carlos Trías Sagnier es autor, entre otras, de El círculo de la luz (Hiperión, 1985) y Viaje a Delfos (Tusquets, 1994).

Uno de sus últimos trabajos fue la adaptación para Mario Gas de la obra La Orestiada, que se estrenó en Barcelona en 2004 y de la que había dicho públicamente que los espectadores podrían ver un espectáculo que "una vez seleccionados los diferentes pasajes, he traducido de nuevo basándome en la claridad y en la fidelidad a Esquilo".