Un máster sobre el cerdo ibérico, la principal novedad de la UNIA para el próximo curso

Crianza del cerdo ibérico.
Crianza del cerdo ibérico.
Crianza del cerdo ibérico.
Cuáles son las propiedades de la carne del cerdo ibérico, cómo planificar las explotaciones porcinas o cuáles son las principales demandas del mercado cárnico son algunas de las preguntas que encontrarán respuesta en el primer máster sobre "Origen, Producción y Transformación del Cerdo Ibérico" de la
Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).

Se trata de un máster novedoso y pionero sin antecedentes en España ya que, hasta ahora, los cursos que se han impartido se han centrado en aspectos industriales o productivos del cerdo ibérico muy concretos.

La idea de crear este peculiar curso de postgrado nació de la necesidad de cubrir un hueco formativo en un campo con una demanda creciente en los últimos años.

El máster está dirigido a los profesionales relacionados con la industria agroalimentaria y con la ganadería del sector porcino ibérico como veterinarios, ingenieros agrónomos, Licenciados en Ciencias Ambientales y otros expertos del sector.

El objetivo es especializar a los profesionales del sector para que sean capaces de poner en marcha iniciativas que mejoren la productividad y garanticen la seguridad y la calidad de este tipo de productos.

El conocimiento que los alumnos del curso podrán adquirir les permitirá dar una mejor respuesta a los problemas creados sobre la crianza y producción de este animal en la Península Ibérica.

El máster comenzará el próximo mes de enero en la sede Iberoamericana de La Rábida y se prolongará hasta principios de abril.

Un mercado al alza

El cerdo ibérico ha tenido una fuerte implantación en algunas zonas del país siendo la provincia de Huelva una de las más representativas.

Dentro del sector agroalimentario, la industria cárnica es una de las más destacadas por su volumen económico y el número de puestos de trabajo que crea cada año.

Cada vez son más los consumidores de productos derivados del cerdo por lo que se ha hecho necesario, según el director de la sede Iberoamericana, Luis Carlos Contreras, un conocimiento más profundo de todos los niveles y aspectos que inciden en el productor final.

Las exportaciones de este tipo de productos están creciendo a un ritmo vertiginoso y están teniendo una buena acogida en los países orientales.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento