Terroristas más buscados
Los terroristas buscados. De izquierda a derecha: Aitzol Etxaburu Arteche, Ander Múgica Andonegui, Eneko Zarrabeitia Salterain, Joseba Mikel Olza Puñal, Leire López Zurutuza y Saioa Sánchez Iturregui. EFE

El Ministerio del Interior distribuirá un total de 46.000 carteles con las fotografías de los seis presuntos etarras más buscados, gran parte de los cuales se colocarán en lugares con gran afluencia de público, mientras que otros está previsto sean llevados en vehículos.

En una primera fase, el departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba había colocado un total de 5.500 carteles con las fotos de los supuestos terroristas en las Comisarías de Policía, las Comandancias de la Guardia Civil y otros lugares de tránsito.

Los carteles serán colocados en lugares como centros de salud, Ayuntamientos y medios de transporte

Ahora, según confirmaron a Efe fuentes de Interior y de la Guardia Civil, se trata de que las fotografías sean vistas por el mayor número posible de ciudadanos, por lo que se ha ordenado su distribución para que sean colocadas en lugares con gran afluencia de público.

Para ello se han confeccionado 25.000 carteles que serán colocados en lugares como centros de salud y Ayuntamientos y otros 21.000, de formato más pequeño, destinados a ser llevados en los vehículos y otros medios de transporte.

Serán las comisarías de Policía y las Comandancias de la Guardia Civil las que se encarguen de la distribución de los nuevos carteles.

Ander Múgica Andonegi, entre los más buscados

La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil hizo públicas el pasado 29 de julio las fotografías de esos seis presuntos miembros de ETA, entre los que se encuentra Ander Múgica Andonegi, quien podría haber participado en las últimas acciones de la banda terrorista.

La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil hizo públicas el 29 de julio las fotos de esos seis presuntos etarras

Múgica ha sido identificado como el presunto etarra que abandonó el pasado 19 de julio el taxi en el que viajaba al detectar un control policial en la N-340, a la altura de Torreblanca (Castellón).

Los otros cinco son Joseba Mikel Olza Puñal, Eneko Zarrabeitia Salterain, Aitzol Etxaburu Arteche, Leire López Zurutuza y Saioa Sánchez Iturregui.

Teléfonos

Las Fuerzas de Seguridad reclaman la ayuda de quienes pudieran ofrecer información sobre el paradero de estos miembros huidos de ETA, ya que la colaboración ciudadana ha resultado de vital importancia en numerosas ocasiones para la lucha contra el terrorismo.

Los ciudadanos disponen de dos teléfonos gratuitos: el 900 100 091 del Cuerpo Nacional de Policía y el 900 100 062 de la Guardia Civil.