La marca 'De Nuestra Tierra' de Carrefour propone una selección de productos típicos andaluces para celebrar el 28F

La marca exclusiva 'De Nuestra Tierra' de supermercados Carrefour propone una selección de productos típicos andaluces con los que disfrutar de la festividad del 28 de febrero, Día de Andalucía.

La marca exclusiva 'De Nuestra Tierra' de supermercados Carrefour propone una selección de productos típicos andaluces con los que disfrutar de la festividad del 28 de febrero, Día de Andalucía.

Según informa la propia marca en un comunicado, "en el día en el que sus ciudadanos conmemoran una ocasión tan especial para la Comunidad andaluza, 'De Nuestra Tierra' propone rememorar el acontecimiento histórico de la celebración del referéndum sobre el proceso autonómico de Andalucía con los sabores más típicos de dicha región".

En este sentido, resaltan la variedad de materias primas y productos que tienen su origen en las provincias andaluzas como son legumbres, embutidos, panes, pescados, aceites o bebidas espirituosas.

Dentro de todos estos, si hay un producto que identifique a Andalucía es el "oro líquido". El aceite de oliva de Jaén es uno de los bienes "más preciados a nivel nacional e incluso internacional, fundamental tanto en la elaboración de recetas, así como elemento básico en el desayuno y la cena". Es por ello que Carrefour ha seleccionado el aceite de oliva virgen extra de la Sierra de Segura y de Sierra Magina para "rendir homenaje a los andaluces".

Junto al aceite, la marca ha querido destacar al jamón de Jabugo como "un manjar perfecto con el que disfrutar de cualquier celebración". Para ello, 'De Nuestra Tierra' cuenta con el Jamón Ibérico de Bellota Jabugo de Huelva. Además, como acompañamiento perfecto a todo tipo de embutidos, la gastronomía andaluza cuenta con los picos y regañas, que la marca exclusiva de Carrefour recoge en una amplia selección.

La gran extensión de costa con la que cuenta el sur de Andalucía hace también que los pescados de origen andaluz sean "muy preciados", por lo que 'De Nuestra Tierra' quiere acercar a toda España las conservas de Caballa del Sur y la Melva Canutera, ambas en aceite de oliva.

Por otra parte, dentro de los platos de cuchara, "uno de los más reconocidos de la zona es el puchero andaluz, en el que no pueden faltar los Garbanzos lechosos de Escacena del Campo (Huelva)".

Finalmente, para brindar por el Día de Andalucía, 'De Nuestra Tierra' quiere destacar el Brandy Solera Gran Reserva de Jerez, que es "el licor perfecto para darse un capricho y compartir con familia y amigos los momentos más especiales de esta fecha".

'

De nuestra tierra'

'De Nuestra Tierra' es "la marca exclusiva de Carrefour que ofrece la posibilidad de disfrutar de productos españoles elaborados con materias primas seleccionadas, símbolo de la gastronomía española".

Los productos 'De Nuestra Tierra' están elaborados por pequeñas y medianas empresas nacionales con ingredientes y materias primas locales, apoyando a las pymes, "uno de los objetivos de la marca". Su amplio surtido de productos abarca embutidos, conservas, postres, salsas y guarniciones, muchos de ellos con Denominación de Origen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento