La Junta amplía en un año el plazo para adaptar los apartamentos turísticos a la nueva normativa regional

La Junta ha ampliado hasta el 27 de febrero de 2017 el plazo para que los titulares de los apartamentos turísticos de la Comunidad se adecuen a lo exigido en la normativa vigente, a petición de una demanda planteada por parte del sector.

La Junta ha ampliado hasta el 27 de febrero de 2017 el plazo para que los titulares de los apartamentos turísticos de la Comunidad se adecuen a lo exigido en la normativa vigente, a petición de una demanda planteada por parte del sector.

La derogación de la normativa estatal que regulaba los apartamentos turísticos dio lugar a que, desde el 5 de febrero de 2010, no existiera una normativa propia de desarrollo reglamentario donde se incluyeran las características y requisitos puntuales de estos establecimientos, según han informado a Europa Press fuentes de la Junta.

Esto motivó que el Decreto de 26 de febrero de 2015 estableciera un régimen transitorio específico para los apartamentos turísticos que les obligase a adaptarse a la nueva regulación antes del 27 de febrero de 2016.

De no presentar en ese plazo la nueva declaración responsable, esto daría lugar a que se dieran de baja en el Registro de Turismo y, por lo tanto, no podían prestar el servicio de alojamiento turístico.

La ampliación del plazo responde a una demanda de los interesados y está motivada porque "son bastantes los requisitos de instalaciones y servicios" que deben de cumplir los apartamentos turísticos y alguno de ellos "precisa obras y necesita contar con las licencias municipales", lo que hace "necesario" contar con más tiempo.

En última instancia, lo que se pretende con esta modificación es contar con alojamientos turísticos "de calidad" que actúen dentro de la legalidad, y así "evitar el intrusismo profesional y la actividad clandestina".

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