La Policía Local de Vigo busca a un individuo que se dio a la fuga tras atropellar deliberadamente, con un coche Peugeot 206, a un hombre en la confluencia de las calles Aragón y Jenaro de la Fuente este fin de semana.

Según informaron fuentes de la Policía Local, los hechos se produjeron alrededor de las 16.00 horas del domingo. Una dotación de Atestados se trasladó al lugar de los hechos, donde la víctima, un vigués de 49 años, S.L.L.S., relató lo ocurrido a los agentes así como otros tres testigos de los hechos.

La víctima fue atropellado al bajarse del vehículo para reprender un adelantamiento realizado por el agresor.

El herido, que fue atendido por efectivos del 061, manifestó que se encontraba circulando en su vehículo, un Suzuky Vitara, por el túnel de Martínez Garrido con Jenaro de la Fuente, cuando fue adelantado "de forma negligente y a gran velocidad" por un Peugeot 206 que estuvo a punto de colisionar contra un tercer vehículo que iba en sentido contrario.

Así, al salir del citado túnel y detenerse en un semáforo, detrás del Peugeot, el denunciante descendió de su turismo para reprender verbalmente al conductor, quien inició la marcha rápidamente. Al llegar al cruce con la calle Aragón, realizó un brusco giro de 180 grados, un "trompo", y se dirigió hacia el hombre.

Este, al ser atropellado, tuvo que apoyar sus manos en la ventanilla del conductor para evitar ser aplastado contra su propio vehículo, y además se vio obligado a saltar por encima del capó del Peugeot para que no le pasase por encima. El herido explicó a los agentes que tenía dolor de cabeza, así como en el costado y pierna derecha por lo que fue asistido por una ambulancia del 061.

Además de él, otras personas aportaron sus testimonios para la localización del conductor del Peugeot, ya que, se dio a la fuga tras arrollar al individuo. Tras realizar las pertinentes averiguaciones, el coche con el que supuestamente se produjeron los hechos fue localizado en la calle del Pino, con diversas abolladuras, mientras que las investigaciones continúan para intentar localizar al conductor y presunto autor del atropello.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE VIGO.