La nieve condiciona la circulación en las zonas de alta montaña en Galicia, aunque sin incidencias de gravedad

Una persona resultó herida leve en Cerceda tras salirse de la carretera con su vehículo por la presencia de hielo en la carretera

Las nevadas registradas en Galicia durante las últimas horas están condicionando la circulación de vehículos en diversos puntos de alta montaña, sobre todo en las provincias de Lugo y Ourense, donde está decretada la alerta naranja por este fenómeno, junto con Pontevedra. A pesar de ello, no se han registrado incidencias de gravedad ni cortes de tráfico durante la madrugada.

Aunque la alerta no afecta a la provincia de A Coruña, la nieve y el hielo han dificultado el tráfico en algunos municipios, como Ordes, Melide ou Cerceda. En este último, se ha registrado una salida de vía por la presencia de hielo en la carretera, entre Culleredo y Mesón do Vento, resultando herido leve el conductor del vehículo.

Según informa la DGT, la nieve dificulta la circulación en puntos de la LU-540 a la altura de Muras (LUGO), desde el km 26 al km 34 en ambos sentidos. También se dan estas circunstancias en la A-8, a la altura de Abadín, entre el km 544 y el km 550.

Por otro lado, advierten de pavimento deslizante en la AG-64 a la altura de Vilalba, desde el km 43 al km 55 en ambos sentidos de circulación.

En Pedrafita do Cebreiro, además, es obligatorio el uso de cadenas y quedó prohibida la circulación de vehículos articulados en la LU-633 entre Pedrafita y Triacastela.

También es obligatorio el uso de cadenas en Cabeza de Manzaneda, en la OU-0704, y en la provincia de Pontevedra se recomienda circular con especial precaución en las carreteras de la comarza del Deza.

INCIDENCIAS

Respecto a las incidencias y accidentes registrados entre las 21.00 horas del viernes y las 06.00 horas de la mañana del sábado, Pontevedra es la provincia donde se han contabilizado más problemas, un total de 19. Le sigue Ourense, con 5 incidencias en este mismo periodo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento