Buzos del Aquárium intentando capturar al tiburón
Técnicos del Aquarium de Barcelona intentan capturar al tiburón que se ha avistado en la playa de Milagro de Tarragona. JAUME SELLART /EFE.

Submarinistas del Aquàrium de Barcelona han iniciado el operativo para capturar al tiburón avistado desde hace días en la playa del Miracle de la ciudad de Tarragona, donde fue visto de nuevo minutos antes.

El animal fue visto a un metro de las rocas, donde ha aparecido anteriormente; incluso el domingo, cuando se le vio sobre las 11 horas. Desde el fin de semana se prohíbe el baño en esta zona.

Efectivos del Aquàrium, que esperaban verlo de nuevo para montar el operativo, tiene preparada desde el fin de semana una furgoneta con un bidón de 800 litros de agua, que se irán oxigenando, para trasladar el animal al propio Aquàrium, que es la opción más posible.

Oposición al traslado
Sin embargo, el director adjunto de la Fundación para la Recuperación y Conservación de Animales Marinos (CRAM ), Manuel Gozo, explicó que están en contra de que el tiburón acabe en las instalaciones del Aquàrium. "Al fin y al cabo sólo es un animal salvaje que se ha desorientado", explicó.

Gozo apostó capturarlo y llevarlo mar adentro como la "mejor opción para el tiburón", ya que "llevarlo hasta las instalaciones del Aquàrium requiere hacer un transporte largo que, en las condiciones que está, no le sería bueno".

Su presencia está creando expectación y "alguien acabará haciéndose daño: el tiburón o las personas".
Además, señaló que debería alejársele de la costa cuanto antes, puesto que su presencia en la orilla está "creando expectación" y "acabará haciéndose daño alguien; el tiburón o las personas". "Esta situación no se puede alargar más", sostuvo.

 

Si el tiburón se traslada al Aquàrium, se le someterá a una cuarentena, por si está enfermo. De hecho, a los efectivos de la entidad les extraña que el animal se dirija repetidamente hacia las rocas.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE TARRAGONA