La Dirección General de Tráfico (DGT) ha pedido a las diferentes Administraciones titulares de las vías la revisión de los límites de velocidad en los puntos controlados por radares fijos ante la próxima incorporación del delito por exceso de velocidad cuando se apruebe la reforma del Código Penal.

Según ha informado este lunes la DGT, la revisión se realizará en los tramos señalizados con una limitación menor a la que corresponda a cada tipo de carretera para lograr una mayor seguridad jurídica de los conductores ante ese nuevo delito.

El Congreso de los Diputados tiene previsto aprobar el próximo otoño la modificación del Código Penal en lo referido a los delitos relacionados con la seguridad vial.

La revisión se realizará en los tramos señalizados con una limitación menor a la que corresponda

Según esta reforma, exceder en 80 kilómetros por hora la velocidad máxima permitida reglamentariamente en vías interurbanas, pasa a tener la consideración de delito con pena de prisión de tres a seis meses y la privación del derecho a conducir entre uno y cuatro años.

El proyecto de modificación del Código Penal establece que el Gobierno "impulsará, de acuerdo con las administraciones competentes, una revisión de la señalización vial para adecuar los límites de velocidad a las exigencias derivadas de una mayor seguridad vial".

Por ello, Tráfico se ha dirigido a los titulares de las vías, que son los competentes para establecer los límites específicos, para que realicen una revisión de la señalización existente en dichos tramos.

Los puntos de control de velocidad por radares fijos sometidos a revisión son 205.

Encuesta

¿Estás de acuerdo con los actuales límites de velocidad de la DGT?

Sí, garantizan mayor seguridad.
20,57 % (433 votos)
No, si se los salta todo el mundo es porque no son realistas.
54,77 % (1153 votos)
No, no es lógico que un Mercedes tenga los mismos límites que un Panda.
12,92 % (272 votos)
No, deberían ser todavía más reducidos.
11,73 % (247 votos)