Primer ministro libanés
La alcaldesa de Marbella dio la bienvenida al primer ministro del Líbano, Fouad Siniora Gomez

Ya lo auguraron algunos y así está siendo. Marbella resurge de sus cenizas tras más de un año de escándalos políticos y judiciales que han llevado a la ciudad a las principales portadas de medios de comunicación internacionales, sin obviar, claro está, los nacionales.

A la visitas aleatorias de famosos en mayúscula tanto de nuestro país como artistas y cantantes norteamericanos, rostros conocidos mundialmente, hay que sumar la presencia de miembros de la realeza y dirigentes políticos de países árabes, como el príncipe saudí Salman bin Abdelaziz o el primer ministro del Líbano, Fouad Siniora.

Hasta la fecha, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, sólo ha dado la bienvenida oficialmente a Siniora, con quien mantuvo un encuentro el pasado fin de semana.

La regidora municipal se ha congratulado de la estancia del primer ministro que ya había estado en la ciudad en dos ocasiones con anterioridad a ésta, durante 1986 y 1989: "Visitas como la del primer ministro libanés reflejan que nuestra ciudad sigue siendo un claro referente internacional dentro del ámbito turístico".

Asimismo, añadió Muñoz, contribuyen a reforzar la imagen de Marbella como destino turístico "de primer orden y de máxima calidad" por lo que "nos sentimos muy honrados de tenerle como huésped de honor en nuestra ciudad".

Durante el encuentro, que se celebró con carácter privado el pasado sábado, la alcaldesa obsequió al primer ministro con la entrega de un ejemplar del libro póstumo del cronista oficial de la ciudad, Fernando Alcalá Marín, ‘Crónicas de Marbella', en recuerdo de su estancia en nuestra ciudad que ha sido objeto además de las alabanzas de Siniora, quien también ha manifestado su voluntad de regresar en próximas ocasiones a la localidad.

Por otra parte, la regidora marbellí le ha trasladado al primer ministro, Fouad Siniora, un mensaje de "absoluto respaldo" del pueblo español para con sus compatriotas del Líbano. Cabe recordar que Siniora (primer ministro desde 2005 y anteriormente ministro de Finanzas), se desplazó hasta Madrid el pasado 27 de junio, cinco días después del atentado perpetrado contra las tropas españolas desplegadas en Líbano. Presencia con la que el primer ministro libanés quiso mostrar su apoyo a España así como a los familiares de los fallecidos.

En este sentido, la regidora municipal ha destacado "la firme apuesta" que está haciendo el primer ministro de Líbano por sacar a su país de la actual crisis en la que se encuentra y ha subrayado además, el respaldo internacional que le han brindado Europa y EE.UU. a fin de "lograr la ansiada pacificación y estabilidad de una zona tan importante del Mediterráneo" como Líbano.

Respecto a la presencia del príncipe Salman de Arabia Saudí en la ciudad. Comienza a ser una imagen conocida del verano, ya que en agosto del pasado año, hizo una visita fugaz a Marbella para visitar a su madre que se encontraba en la localidad de veraneo. Sin embargo, este año, la estancia está siendo más prolongada y ya ha sido captado por algunos medios de comunicación.

Sobre todo los viernes, cuando acude a la llamada a la oración del muecín de la mezquita erigida en honor a su padre el rey Abdulaziz Al Saud. El hermano del fallecido rey Fahd ocupa estos días su residencia habitual en Marbella, su palacio Al Riyad, que colinda con el palacio ‘El Rocío', posesión del nuevo rey Abdulá bin Abdulaziz. Ambas residencias cuentan con acceso privado hasta la mezquita.

Además, la presencia de su séquito se ha notar en las calles de la ciudad, restaurantes y comercios. Principalmente en Puerto Banús, donde se concentran las boutiques de las principales firmas internacionales de moda.

No obstante, la familia real saudí cuenta con varias villas y palacios repartidos por todo el municipio. De ahí que durante todo el año, es habitual que algún miembro de la familia pase largas temporadas en la ciudad. Su presencia es constatada por las distintas empresas locales que ofrecen sus servicios a la casa real y que abastecen de suministros a dichas residencias.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE MARBELLA