Una pareja afgana es ejecutada por buscar un remedio para la infertilidad en un santuario

  • La ejecución se llevó a cabo en público y supuestamente por talibanes.
  • Los hechos han ocurrido en una zona que se encuentra bajo el control de los insurgentes.
  • La visita a mausoleos en busca de remedios se considera un acto contra la fe islámica.
Una mujer afgana pide dinero con un bebé en brazos, en una calle de Kabul, Afganistán, en el Día Internacional de Mujer.
Una mujer afgana pide dinero con un bebé en brazos, en una calle de Kabul, Afganistán, en el Día Internacional de Mujer.
S. Sabawoon / EFE

Una pareja que había acudido a un santuario en busca de un remedio contra la infertilidad fue ejecutada en público por supuestos talibanes que lo consideraron un acto contra el islam, en la provincia afgana de Farah (oeste), informaron este viernes fuentes oficiales.

El hombre y su esposa volvían a casa en el distrito de Bakwa tras visitar un lugar de veneración cuando "desafortunadamente los militantes, inmediatamente después de arrestarles, les ejecutaron brutalmente ante los ojos de la gente", relató el jefe de seguridad en la provincia, Diljan Khakrizwal.

Este oficial de Policía explicó que familiares de la pareja comentaron que habían recurrido a visitar santuarios islámicos tras haber acudido a médicos durante años sin encontrar una solución a su falta de hijos.

Una fuente gubernamental, que pidió el anonimato, dijo que un equipo de investigación policial y de la inteligencia afgana visitó la zona, que se encuentra bajo control talibán, aunque los insurgentes no han reclamado la autoría del suceso.

La visita a santuarios, principalmente mausoleos, en busca de remedios curativos es frecuente en zonas sin servicios sanitarios adecuados y entre afganos sin recursos para pagarse tratamientos en el exterior, aunque fue prohibida durante el régimen talibán (1996-2001) por considerarla contraria a la fe islámica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento