Adif amplía en dos meses el plazo para presentar ofertas para el centro Vialia de Urzáiz, en Vigo

Pastor señala que las empresas piden más tiempo para tener "seguridad jurídica" en materia urbanística
Adif amplía el plazo para el centro Vialia de Urzáiz
Adif amplía el plazo para el centro Vialia de Urzáiz
EUROPA PRESS
Adif amplía el plazo para el centro Vialia de Urzáiz

El consejo de administración de Adif ha aprobado este viernes ampliar en dos meses, hasta el próximo 10 de mayo, el plazo de presentación de ofertas para la construcción del centro Vialia en la estación del AVE de Urzáiz, en Vigo, según ha confirmado la ministra de Fomento, Ana Pastor.

En declaraciones a los medios tras presidir la inauguración de la pasarela peatonal que une el aeropuerto de Peinador con el Instituto Ferial de la ciudad, Ana Pastor ha señalado que esa ampliación se debe a que "la han pedido los adjudicatarios".

Aunque ha precisado que no tiene información sobre si hay ofertas presentadas, Pastor ha indicado que "si se están interesando es porque hay empresas que quieren acceder". "Que son las que han pedido que se amplíe el plazo para tener toda la seguridad jurídica con respecto al tema del Plan", ha añadido, en alusión a las dificultades generadas por la anulación del Plan General de Ordenación Municipal.

En referencia al anterior concurso para licitar la estación, que se declaró desierto al retirarse las dos firmas que optaban a la obra, Ana Pastor ha recordado que ése momento, poco tiempo después de ella tomase el relevo de José Blanco en Fomento, "no fue el más adecuado". No obstante, ha recalcado que su departamento invirtió 848 millones de euros en el Eixo Atlántico, "que ya han usado 2 millones de personas", invirtió en el RTMS y construyó la actual estación del AVE.

Centro vialia

Adif licitó la construcción y explotación del centro Vialia de Vigo (la estación de Thom Mayne) en noviembre del año pasado y el plazo para presentar las ofertas finalizaba el 10 de marzo de 2016, aunque ahora queda ampliado en dos meses.

El contrato contempla dos propuestas de construcción, una con una inversión de 126 millones de euros y más de 120.000 metros cuadrados construidos; y una segunda, que reduce la superficie construida a 90.400 metros cuadrados, y una inversión estimada de 69 millones de euros.

Ana Pastor ha hecho estas declaraciones tras inaugurar la pasarela peatonal de 281 metros de longitud que une el aparcamiento del aeropuerto de Peinador con el Instituto Ferial de Vigo, en la que se han invertido un total de 1,6 millones de euros (incluidas las expropiaciones y asesorías técnicas).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento