Superbad
Superbad, universitarios en busca d emujeres y borracheras. Archivo

Superbad ha dado el campanazo en la taquilla norteamericana ya que, con tan solo 20 millones de dólares de presupuesto, ha entrado directamente a liderar el ránking de las más vistas en EEUU.

La comedia para adultos recaudó 23,12 millones de euros, rompiendo un récord de 12 años para películas estrenadas después del 15 de agosto, según Sony Pictures.

La película sobre dos universitarios en busca de mujeres y borracheras derrocó en el número uno a la que tuvo más recaudación de la semana pasada, Hora punta 3 , una comedia sobre las aventuras de dos policías.

Esta quedó en segundo lugar con 16,2 millones de euros, un 49% menos que en su primer fin de semana. La película ha recaudado un total de 65,3 millones de euros desde su debut el 10 de agosto.

Mira el trailer de Superbad, en inglés:

Superbad desplazó a Mortal Combat como estreno posterior al 15 de agosto con mayor recaudación. Mortal Combat se estrenó el 18 de agosto de 1995 y consiguió 17 millones de euros en su primer fin de semana.

En tercer lugar estuvo El ultimátum de Bourne, la última entrega de la serie de acción sobre espías de Jason Bourne. En su tercer fin de semana recaudó 14 millones de euros.

Destaca el pinchazo de esa nueva versión de La invasión de los ladrones de cuerpos, con Nicole Kidman y Daniel Craig, que solo registró 6 millones de dólares el fin de semana en cartel.

Mientras tando, la fiebre amarilla tampoco pierde fuelle en EEUU: Los Simpson: La película alcanzó los 4,97 millones de dólares.