Turismo.- Los hosteleros prevén una ocupación del 60% en la capital durante el puente del Día de Andalucía

La Asociación de Hosteleros de Almería (Ashal) han previsto para este puente del Día de Andalucía una ocupación de entorno al 60 por ciento de las plazas hoteleras de la capital, un cifra que desciende ligeramente en relación a las plazas disponibles en el entorno del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar --incluidas las de Carboneras--, donde el lleno será solo hasta la mitad.

La Asociación de Hosteleros de Almería (Ashal) han previsto para este puente del Día de Andalucía una ocupación de entorno al 60 por ciento de las plazas hoteleras de la capital, un cifra que desciende ligeramente en relación a las plazas disponibles en el entorno del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar —incluidas las de Carboneras—, donde el lleno será solo hasta la mitad.

Según ha apuntado la entidad en una nota, la comarca del Almanzora es la que prevé una mejor ocupación hotelera de cara al puente, según los datos recabados entre los socios de Ashal. Los establecimientos 'vacacionales' de la zona aseguran tener "todas las plazas ocupadas en este largo fin de semana que se prolonga hasta el lunes".

La asociación ha apuntado que "aunque no hay datos de otras zonas del interior, en principio el comportamiento va a ser mejor que en la franja litoral". "Hay que tener en cuenta que el puente no es muy largo y tampoco afecta a toda España, por lo que también es previsible que muchos no opten por reservas con antelación confiados en que tendrán plazas libres si a última hora deciden hacer alguna escapada", han explicado desde la organización, donde creen que la meteorología será "fundamental a la hora de tomar una decisión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento