Casa de la Carnicería de la Plaza Mayor
Casa de la Carnicería de la Plaza Mayor Ayuntamiento de Madrid

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró que, si Paradores Nacionales "no da una respuesta positiva" a la propuesta de transformar en parador la denominada Casa de la Carnicería, en la Plaza Mayor, el Ayuntamiento buscará un "operador privado" para crear un hotel en ese lugar.

En declaraciones a Efe, Ruiz-Gallardón explicó que el gobierno municipal de Madrid ya se ha dirigido oficialmente a Paradores Nacionales para ofrecerle "la oportunidad de que la Casa de Carnicería se convierta en un hotel de esta red" cuando deje de ser sede de la Junta Municipal del Distrito Centro.

Esperando una respuesta

El Ayuntamiento aún está "esperando la respuesta" de Paradores y el alcalde espera que "sea positiva", ya que prefiere "que en lugar de un operador privado" sea esta entidad pública "la que gestione la Casa de la Carnicería", si bien dejó claro que este inmueble "en todo caso será convertido en un espacio hotelero".

"Madrid es de las pocas capitales de provincia españolas donde no tenemos un espacio gestionado por Paradores Nacionales", argumentó el alcalde, para quien la transformación de la Casa de la Carnicería en hotel "contribuirá a la regeneración que el gobierno de la ciudad está desarrollando en la Plaza Mayor".

Hasta ahora, la propuesta de Ruiz-Gallardón no ha convencido al PSOE ni a IU, que sostienen que este inmueble debe dedicarse a un equipamiento para los vecinos del distrito.