Turismo.- La ocupación hotelera en la Costa del Sol durante el puente del Día de Andalucía alcanzará el 73%

Bendodo destaca que el buen inicio del año acerca a la provincia al millón de visitantes en el primer trimestre
Chiringuito, playa, Málaga, turismo, Costa del Sol, turistas, verano
Chiringuito, playa, Málaga, turismo, Costa del Sol, turistas, verano
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN MALAGA
Chiringuito, playa, Málaga, turismo, Costa del Sol, turistas, verano

La Costa del Sol espera un buen puente con motivo del Día de Andalucía en cuanto a dinamismo y actividad turística. Así, la previsión es que los hoteles de la provincia de Málaga alcancen un 73 por ciento de ocupación.

El presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha valorado este viernes las previsiones, destacando que "estos datos demuestran la tendencia al alza que se viene produciendo desde final de año y que se ha confirmado durante enero y febrero". En los primeros meses de 2016 se han superado los registros correspondientes al mismo periodo de temporadas anteriores.

La unión de factores clave como las buenas temperaturas y la cercanía entre carnavales, San Valentín, Semana Blanca y puente del Día de Andalucía han permitido un mes de febrero activo y dinámico en cuanto a turismo en la Costa del Sol.

Ya en el fin de semana del 14 de febrero se obtuvieron buenos registros, según los hoteleros de la provincia. Los chiringuitos de la costa, de la capital y de barrios como Pedregalejo han estado abiertos durante el inicio de año y han registrado un alto grado de actividad.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, los de distintos puntos geográficos de Andalucía tendrán especial protagonismo en estos días, ya que la Comunidad es la única que tendrá puente durante este fin de semana.

De esta forma, el turismo rural tendrá una gran demanda. Y es que cinco de cada 10 turistas que visitan el interior de la provincia proceden de Andalucía.

La proximidad de estos visitantes en relación con la Costa del Sol permite que muchas de las reservas se realicen a última hora, por lo que las previsiones podrían superarse tras el puente.

Los viajeros procedentes de la capital española también tendrán un gran peso durante el fin de semana. Con este motivo Renfe ha reforzado el AVE Madrid-Málaga con 3.500 plazas adicionales, lo que supone 13 trenes más de lo habitual.

Este servicio se concentra principalmente este viernes 26 y el lunes 29. Los turistas procedentes de la Comunidad de Madrid suponen un 12,3 por ciento, siendo superados sólo por los andaluces.

Primer trimestre

Los datos estimados por Turismo Costa del Sol de cara al primer trimestre de 2016 apuntan que la cifra de visitantes estará en torno a los 968.000 turistas, según Bendodo.

Las pernoctaciones de este primer trimestre en la Costa del Sol se situarán en cerca de los cuatro millones, lo que supone un crecimiento del 4,9 por ciento con respecto al mismo periodo de 2015. Sólo en febrero del pasado año se registraron 857.356 pernoctaciones hoteleras en la provincia y un grado de ocupación del 47,1 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento