Con el objetivo de concienciar a la gente sobre los derechos de los animales, Aldeba (Asociación para la Lucha por los derechos y el Bienestar de los Animales) ha organizado un acto con tintes reivindicativos, informa el Diario Palentino .

Bajo el nombre de El gazpacho solidario, esta iniciativa consiguió atraer la atención de decenas de palentinos que picados por la curiosidad o volcados con la causa se acercaron hasta el puesto que el colectivo instaló en el parque del Sotillo.

Todo ello rodeado de un espíritu muy andaluz. Y es que al plato tradicional de aquellas tierras lo acompañaba el son de las sevillanas, así como algunos de los organizadores que no dudaron en ataviarse con el típico sombrero jerezano para dar un poco más de ambiente a este gazpacho.

Todo esto con el objetivo «de dar a conocer la Asociación y recaudar dinero para los animales abandonados», apuntaba Elisa de la Torre, responsable del colectivo, que recordaba que en Palencia nunca se ha llevado a cabo una iniciativa de estas características pero que va a ser la primera de una larga lista.

Aldeba se ha propuesto concienciar a los palentinos y en su escaso año de vida ya ha realizado distintos actos y tiene ya programados otros de cara al futuro como un mercadillo solidario en el mes de septiembre. «No nos quejamos porque de momento la respuesta de la gente ha sido buena en las distintas actividades que hemos realizado», explicaba de la Torre.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE PALENCIA