Un hombre de 65 años y una niña de 12 celebran una boda ficticia para ver cómo reacciona la gente

  • Un "experimento social" coloca a un hombre de 65 años y una niña de 12 en una transitada plaza para realizar el álbum de fotos de una boda falsa entre ambos.
  • Los transeuntes muestran su rechazo a la pareja y algunos llegan a intentar interponerse entre ellos para llevarse a la niña por la fuerza.
  • El experimento fue grabado en vídeo y difundido con el objetivo de denunciar que en EE.UU. es legal casarse con una niña desde cumple los 12 años.

Con el fin de crear conciencia social y comprobar si la gente interviene cuando ocurre una injusticia ocurre ante sus ojos, una conocida estrella de Youtube decidió colocar en Times Square -el corazón de Nueva York- a una niña de 12 años con un traje de novia junto a un falso marido de 65 años y grabar en vídeo la reacción de la gente presenciar la sesión de fotos de boda de esta pareja.

El objetivo del youtuber Coby Persin era, según explica de modo introductorio al empezar el vídeo, llamar la atención sobre el matrimonio infantil concertado, que aún es legal en 91 países. Especial hincapié hace sobre que en Estados Unidos sigue siendo legal casarse con una niña desde el momento que la menor cumple los doce años de edad.

Los transeúntes de Times Square se muestran realmente contrariados cuando se percatan de la presencia de la pareja ficticia. Pronto, la gente empieza a acercarse y a preguntarle a la niña -que no sonríe en ningún momento- cosas cómo "¿dónde está tu madre?". Entonces, el hombre de 65 años explica que los padres de la niña le dieron permiso para casarse con ella.

Según avanza el vídeo se producen enfrentamientos. Un joven se acerca a la pareja y, con un evidente tono de enfado, les pregunta la edad de la niña. "Y una mierda. Esto no está bien", responde el joven, que se muestra seguro de que si llama a la policía el anciano acabaría "encerrado". Posteriormente, una mujer se aproxima a la pareja de una forma mucho más calmada pero con la decidida intención de llevarse a la muchacha agarrada del brazo.

Al final del vídeo se produce el altercado de mayor calado, dos hombres acuden junto a la pareja y, después de que la niña les diga que no está de acuerdo con este matrimonio, empujan al señor mayor contra una pared mientras una multitud se forma alrededor de ellos gritando cosas como "quita la manos de encima de ella" o "eres un maldito pervertido".

El vídeo finaliza mostrando una estadística sobre el matrimonio infantil: 33.000 niñas se casan todos los días, siendo despojadas de su infancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento