La Andalucía Bike Race cierra su edición 2016 con el triunfo de los equipos 'Team Protec by Marconi' y 'Topeak Ergon'

La directora general de Actividades y Promoción del Deporte de la Junta de Andalucía, María José Rienda, ha asistido este viernes en Córdoba a la llegada de la última etapa de la Andalucía Bike Race, una prueba que se ha saldado con el triunfo en la general del equipo 'Team Protec by Marconi' --en categoría masculina--, del griego Ilias Periklis y el portugués Tiago Ferreira, y del 'Topeak Ergon' --en femenina--, de la británica Sally Bingham y la austriaca Katrin Leumann.
Celebración de la Andalucía Bike Race
Celebración de la Andalucía Bike Race
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Celebración de la Andalucía Bike Race

La directora general de Actividades y Promoción del Deporte de la Junta de Andalucía, María José Rienda, ha asistido este viernes en Córdoba a la llegada de la última etapa de la Andalucía Bike Race, una prueba que se ha saldado con el triunfo en la general del equipo 'Team Protec by Marconi' —en categoría masculina—, del griego Ilias Periklis y el portugués Tiago Ferreira, y del 'Topeak Ergon' —en femenina—, de la británica Sally Bingham y la austriaca Katrin Leumann.

Según informa la Junta de Andalucía, la competición, con 800 participantes de 33 países, comenzó el 21 de febrero en la provincia de Jaén y ha finalizado en esta jornada en Córdoba. Junto a su importancia como evento deportivo, destaca por su valor para la difusión de la Andalucía como destino. Así, el recorrido es uno de los principales atractivos de la prueba, porque discurre por espacios de gran belleza natural y paisajística como Sierra Mágina o Sierra Morena.

Esta cita deportiva, en la que se estima un impacto económico de cinco millones de euros y la generación de 17.000 pernoctaciones hoteleras, ha situado a Andalucía como escaparate internacional del ciclismo de montaña en España, siendo una de las tres mejores competiciones del mundo en su especialidad y la única del país calificada por la UCI como prueba por etapas de 'Mountain Bike' con la categoría S1.

La carrera cuenta también con una cobertura mediática importante; una cifra media de 25.000 visitas a la página web y cerca de 4.550.000 de telespectadores que siguen el resumen y sus posteriores redifusiones. Asimismo, también ha podido seguirse en la página web oficial a través de sistemas de 'Live Timing' y 'Live Tracking', y sus redes sociales, con más de 43.000 seguidores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento