UPSA y Ayuntamiento de Salamanca impulsarán nuevos proyectos comunes

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) y el Ayuntamiento de Salamanca firmarán próximamente un convenio marco que servirá para reforzar su colaboración e impulsar nuevos proyectos.

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) y el Ayuntamiento de Salamanca firmarán próximamente un convenio marco que servirá para reforzar su colaboración e impulsar nuevos proyectos.

Así lo han acordado este viernes el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, y la rectora de la UPSA, Myriam Cortés Diéguez, en una reunión celebrada en la institución académica, en la que también han participado los concejales Carmen Sánchez Bellota y Julio López Revuelta y los vicerrectores Pedro Sangro Colón y Jacinto Núñez Regodón.

El encuentro ha servido para "hacer un repaso de las actuaciones conjuntas en diferentes ámbitos" como el social, el educativo o la promoción turística, y que suponen "un beneficio para la ciudad de Salamanca", ha apuntado la UPSA.

Entre las colaboraciones, la Universidad ha destacado la propuesta 'Scala Coeli', que "suma un gran atractivo turístico a la ciudad" y que permite descubrir al visitante un nuevo espacio patrimonial y un nuevo "balcón" desde el que asomarse a la ciudad al subir a las torres de La Clerecía; o la promoción de Salamanca como 'Ciudad del Español'.

La UPSA también ha puesto de relieve, en la información facilitada a Europa Press, el Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León, que reúne anualmente en torno a 4.000 personas mayores; el Programa de Mediación Familiar para la resolución de conflictos familiares, escolares, laborales, sanitarios, empresariales, asociativos o vecinales; y los talleres educativos.

El Ayuntamiento de Salamanca y la Universidad Pontificia de Salamanca colaboran también en la Escuela de Familia, en visitas escolares guiadas a 'Scala Coeli' y en la investigación e innovación a través del apoyo a la Fundación 'Escuela de Salamanca'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento