Más de 1.500 supermercados Covirán ofrecen un surtido de productos de alta calidad de origen andaluz con motivo del 28F

Un total de 1.540 supermercados Covirán, ubicados en Andalucía, Murcia, Extremadura, la zona de levante, Ceuta y Melilla, ofrecerán un surtido de productos de alta calidad y de origen andaluz, dentro de la campaña 'Sabores de Andalucía', coincidiendo con el 28 de febrero.

Un total de 1.540 supermercados Covirán, ubicados en Andalucía, Murcia, Extremadura, la zona de levante, Ceuta y Melilla, ofrecerán un surtido de productos de alta calidad y de origen andaluz, dentro de la campaña 'Sabores de Andalucía', coincidiendo con el 28 de febrero.

En un comunicado, Covirán ha informado de que esta acción se desarrolla de la mano de la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía (Lándaluz), y se impulsará a través de los 1.540 supermercados Covirán, apostando así por reforzar la economía local.

"Los mejores aceites de oliva y aceitunas, arroces, vinos, embutidos, dulces y conservas, encontrarán un espacio destacado en las tiendas de esta enseña que apuesta por los productos locales y se implica con las mejores industrias agroalimentarias de la zona, potenciando con acciones así los productos de denominación de origen", ha explicado.

Los supermercados de Covirán participantes en la campaña se unen además a la iniciativa 'Andaluces Compartiendo', impulsada por la Fundación Cajasol y Lándaluz, que recaudaron en el 2015 un total de 1,5 millones de kilos de productos de primera necesidad para las familias andaluzas más desfavorecidas.

En definitiva, un trabajo entre distintos eslabones de la cadena agroalimentaria para promocionar los productos y marcas andaluzas, con el fin de que "repercutan positivamente en la economía de la Comunidad", y además "ayudar a los colectivos que están sufriendo las consecuencias de la crisis, ofreciéndoles productos alimenticios de primera necesidad".

Covirán mantiene por cuarto año consecutivo esta colaboración, dentro de su firme compromiso con los productores andaluces junto con Lándaluz, asociación que agrupa a un colectivo de más de cien empresas agroalimentarias de la región.

Según han apuntado, es posible que esta promoción pueda ser repetida en el transcurso de este año por "el grado de aceptación que tiene entro los consumidores, además de replicarlo en otras superficies de la cadena Covirán como las que se encuentran en Portugal".

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