Atentado de Yemen.
Imagen del atentado de Yemen del 2 de julio de 2007 en el que murieron ocho turistas españoles. ARCHIVO

Los organismos de seguridad yemeníes han detenido a un ciudadano egipcio, presunto miembro de Al Qaeda, acusado de "complicidad" en el atentado que en julio pasado causó la muerte de ocho turistas españoles en la ciudad yemení de Mareb.

El periódico electrónico local Raynews identifica al detenido como Mohamad Yaquot y explica que estaba buscado por la Policía yemení por su supuesta relación con la rama yemení de la red terrorista internacional.

Está acusado de "complicidad" en el atentado

Yaquot, arrestado el pasado sábado en un hotel de Saná, había entrado hace varios meses en Yemen de forma ilegal, añade el diario que cita a fuentes de la seguridad.

Otro egipcio, Ahmed Basiuni Dueider, quien ofreció supuestamente apoyo logístico a los autores del ataque de Mareb, en el este de Yemen, murió el pasado 4 de julio en un enfrentamiento con las fuerzas antiterroristas en Saná.

Ese atentado, perpetrado el 2 de julio por un suicida al volante de un coche cargado de explosivos, causó también la muerte de dos ciudadanos yemeníes, mientras que otros cinco españoles y seis yemeníes resultaron heridos.

Yemen anunció el pasado día 8 la muerte de cuatro presuntos miembros de Al Qaeda en un tiroteo en Mareb, los nombres y las fotos de dos de ellos figuran en una lista publicada por Sana de diez personas acusadas de haber planificado y ejecutado el ataque.

En esa lista están también la foto y el nombre del suicida, un joven de 20 años, identificado por las autoridades como Abdu Mohamad Sad Ahmad Reheqa.