El Gobierno de Afganistán ha confirmado este lunes que la ciudadana alemana secuestrada el pasado sábado en Kabul por "un grupo criminal" ha sido liberada en una operación policial en el oeste de la capital.

"Hacia la 01:00 de la madrugada, la Policía rodeó una casa en la parte oeste de Kabul y encontró a la mujer alemana", ha señalado el portavoz del Ministerio del Interior, Zemarai Bashari.

Han sido detenidas tres personas

Durante la intervención policial fueron detenidas tres personas, ha detallado el portavoz, que insistía en que los secuestradores pertenecían a una banda criminal y no eran ni talibanes ni terroristas.

La alemana, identificada como Christina M., de 31 años, es responsable de la oficina en Kabul de la organización cristiana Ora International, con sede en la localidad alemana de Korbach.

Un grupo de hombres armados la secuestró el sábado a punta de pistola cuando se encontraba almorzando en un local de la ciudad.

El domingo los secuestradores aparecieron con la rehén en un vídeo retransmitido por la televisión afgana Tolo TV, en el que reclamaban la excarcelación de varios compañeros presos a cambio de su liberación.

Los captores aseguraban en la grabación que no eran "mala gente" ni talibanes, sino "un grupo especial".