El Ayuntamiento de Murcia invertirá 260.700 euros en estancias lingüísticas en el extranjero y campamentos de verano

Ambas actuaciones van destinadas a jóvenes de edades comprendidas entre 12 y 25 años
La portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez
La portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez
EUROPA PRESS
La portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado este viernes los pliegos para contratar los Servicios de organización de Campamentos de Verano Juventud 2016 y Estancias Lingüísticas en las Islas Británicas 2016. El Consistorio invertirá en estos contratos un precio máximo de 260.700 euros, 150.700 euros para estancias y 110.000 euros para campamentos.

Las empresas adjudicatarias se encargarán de organizar 4 campamentos de 50 plazas cada uno, dirigidos a jóvenes de entre 12 y 15 años, dos para la primera quincena de julio y otros dos para la segunda quincena, siendo uno de ellos de multiaventura, según ha informado la portavoz del Equipo de Gobierno, Rebeca Pérez, en la rueda de prensa posterior a la Junta.

El campamento de multiaventura tiene un programa concreto de actividades que incluyen el descubrimiento del entorno y que deberá contener además un mínimo de cinco actividades de aventura como el rafting, descenso de barrancos, piragüismo, senderismo, escalada, espeleología, rutas a caballo o btt, y tres con inglés, en los que se realizarán actividades propias de los programas de naturaleza y aire libre, siempre adaptadas a las edades de los participantes, además de deportes y talleres creativos, con un mínimo de 30 horas de contenidos didácticos en inglés.

Por otro lado, se organizarán dos estancias lingüísticas en las Islas Británicas, un turno en el mes de julio y otro en agosto, dirigidos a jóvenes de entre 15 y 25 años, con una duración de tres semanas cada una.

Estas estancias incluirán un curso con un mínimo de 45 horas lectivas, del que se entregará certificado académico de participación, alojamiento y pensión completa en familias británicas, con objeto de favorecer una mayor inmersión lingüística y un programa de actividades extra-lectivas, tales como excursiones, visitas a museos y lugares de interés, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento