La Universidad China con mayor prestigio en formación de ingenieros agroalimentarios del país, la China Agricultural University de Pekín, va a traducir y publicar en 2009 un manual para estudiantes de esta especialidad elaborado por el profesor y catedrático de Diseño de Industrias Agroalimentarias de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Antonio López.

El libro `Food Plant Design', que en español viene a significar `Diseño de fábricas de alimentos', se publicó en español por primera vez en 1990, posteriormente se editó en inglés en Estados Unidos por una de las editoriales internacionales científico-técnicas más prestigiosas y ahora servirá como libro de texto de los estudiantes chinos.

El libro se publicó en inglés a un precio muy elevado de 150 $

Los alumnos pueden encontrar en esta obra información con las técnicas matemáticas más avanzadas de modelización, análisis y detalles de ingeniería necesarios para resolver problemas de diseño en cualquier elemento de una planta de procesado y envasado de alimentos.

López, señala "el libro se publicó en inglés a un precio muy elevado 150 dólares, por eso esta universidad de Pekín ha decidido sacarlo al mercado como libro de texto y ponerlo a disposición de más de cien mil estudiantes de ingeniería agroalimentaria a un precio más asequible".

Y agrega "el desarrollo de la ingeniería agroalimentaria es fundamental en un país que hasta la fecha ha experimentado un escaso avance".

Luchar contra la Legionella

Por otra parte, el profesor Antonio López presentará esta semana el Congreso Mundial de Tecnología e Ingeniería del Frío que se celebra en Pekín sus investigaciones e innovaciones sobre equipos de refrigeración para paliar el problema de la Legionela, que recientemente han patentado la UPCT.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA