Trabajadores de ACB colocan una pancarta en apoyo a la planta en el Ayuntamiento de Barakaldo

Exigen que se adopten medidas "de forma rápida" e insisten en que la Acería "es viable y tiene futuro"
Concentración de trabajadores de ACB ante el Ayuntamiento de Barakaldo
Concentración de trabajadores de ACB ante el Ayuntamiento de Barakaldo
EUROPA PRESS
Concentración de trabajadores de ACB ante el Ayuntamiento de Barakaldo

Trabajadores de la Acería Compacta de Bizkaia (ACB) han colocado este viernes una pancarta con el lema 'ACB Aurrera' en la balconada del Ayuntamiento de Barakaldo, en un acto en el que han estado acompañados por la alcaldesa, Amaia del Campo, y los portavoces de los grupos municipales.

Posteriormente, se han concentrado en la Herriko Plaza de esta localidad vizcaína, bajo el mismo lema, en el marco de las movilizaciones que los empleados de la acería están desarrollando por distintos puntos de la comarca de Margen Izquierda con el objetivo de pedir el apoyo "de todos" para que la planta de Sestao se vuelva a poner en funcionamiento.

Durante la protesta, los trabajadores han expresado su agradecimiento al Ayuntamiento de Barakaldo por su respaldo a "una empresa viable, que tiene futuro, que va a redundar en el beneficio de toda la comarca y en beneficio de Euskadi".

En representación de los trabajadores, José Ramón Manso (UGT) ha recordado que la situación en la que se encuentra la plantilla de ACB debido a la parada de carácter indefinido de la producción y la "relación bastante más penosa" que sufren "los eventuales, la gente que estaba con contrato relevo, el personal de las subcontratas".

"Es una pelea de largo recorrido, pero vamos a conseguir que esta empresa se ponga en funcionamiento y tenga un futuro", ha insistido el portavoz, que ha indicado que, en este momento, el comité no tiene ninguna nueva información por parte de la Dirección sobre la parada. Según ha señalado, la Dirección les ha trasladado que "vendrían a hablar con nosotros a primeros de abril" para exponer su "visión del futuro de la planta".

Medidas rápidas

En cualquier caso, los trabajadores han reiterado su petición al gobierno central y vasco a que impulsen la reivindicación de que se adopten medidas "de forma rápida y consecuente que con la situación que tenemos". En este sentido, han advertido de que, cuando finalmente se "quieran tomar medidas antidumping, posiblemente vaya a ser tarde", si no se adoptan medidas "cautelares ahora".

Por su parte, la alcaldesa de Barakaldo, Amaia Del Campo, ha trasladado a los trabajadores el "apoyo, cariño y solidaridad" de los vecinos del municipio fabril baracaldeses. "Pondrán contar con nosotros cuando nos necesiten", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento