Gil Rosiña explica que la licitación del Festival de Mérida busca "dar igualdad de oportunidades" a las empresas

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha explicado que la decisión de sacar a concurso la dirección y gestión del Festival de Teatro Clásico de Mérida busca "dar igualdad de oportunidades a las empresas que puedan gestionarlo".

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha explicado que la decisión de sacar a concurso la dirección y gestión del Festival de Teatro Clásico de Mérida busca "dar igualdad de oportunidades a las empresas que puedan gestionarlo".

Por tanto, la licitación pública para gestionar el Festival de Mérida, publicada este viernes en el Diario Oficial de Extremadura, "responde al compromiso del presidente Fernández Vara de todos aquellos concursos y empresas públicas, sacarlas a licitación publica para dar igualdad de oportunidades a las empresas".

A preguntas de los periodistas, Gil Rosiña ha recordado que este festival de teatro "tenía un contrato, que se prorrogó, y ahora la decisión de la Junta de Extremadura es sacarlo a licitación", ha dicho.

Según ha dicho, el Festival de Mérida "vale en torno a tres millones de euros", por lo que sacarlo a concurso supone "un ejercicio de transparencia y mejorar las contrataciones públicas y los servicios públicos", ha dicho la portavoz de la Junta.

"Eso no quiere decir que no estemos contentos y no valoremos de manera muy positiva la gestión que Cimarro ha hecho hasta ahora", ha señalado Gil Rosiña, quien ha apuntado que "los datos están ahí y son conocidos por el conjunto de los ciudadanos".

Isabel Gil Rosiña ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas en Badajoz, durante su asistencia a la manifestación en rechazo al cierre de la mina Aguablanca de Monesterio

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