PP considera que el acuerdo de PSOE y C's es "papel mojado, pura filosofía" y que amenaza intereses de Murcia

El portavoz adjunto del GPP en el Congreso, Teodoro García, ha calificado el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos de "papel mojado", por lo que ha justificado el voto en contra que emitirán los diputados murcianos en la sesión de investidura la próxima semana.
Vázquez, García, Pérez, García, González y Carreño
Vázquez, García, Pérez, García, González y Carreño
EUROPA PRESS
Vázquez, García, Pérez, García, González y Carreño

El portavoz adjunto del GPP en el Congreso, Teodoro García, ha calificado el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos de "papel mojado", por lo que ha justificado el voto en contra que emitirán los diputados murcianos en la sesión de investidura la próxima semana.

En opinión de García, "las cosas no se están haciendo bien por parte de estos dos partidos, ya que están haciendo perder el tiempo". "Llevamos dos meses de mucho teatro, de declaraciones, de hecho en el Congreso ya han utilizado todas las salas posibles, y al final nos hemos encontrado con un acuerdo malo para Murcia, donde no se habla del PHN ni de la financiación autonómica, sube los impuestos a 90.000 empresas y las cotizaciones al 85 por ciento de los autónomos", advierte.

Considera, por tanto, que el pacto "no es más que pura filosofía, un acuerdo de intenciones, más que un acuerdo con acciones concretas". En este sentido, García, acompañado de los diputados y senadores del PP por Murcia, ha escenificado precisamente este pacto "mojado", para lo que se ha valido de un recipiente con agua en el que ha introducido el acuerdo entre la formación naranja y los socialistas.

Detrás de ese pacto "no hay una mayoría suficiente que pueda conformarse para investir a un presidente de Gobierno". "La suma de PSOE y Ciudadanos son los mismos escaños que el PP", ha subrayado Teodoro García, quien explica que tendría que ser un acuerdo que implicara a PP, PSOE y C's, con el presidente de gobierno "perteneciendo al partido que ha ganado las elecciones".

Tras advertir que el PSOE "está tomando el pelo a la gente, ya que lo razonable sería sentarse en serio en una mesa y no en siete mesas distintas diciendo siete cosas distintas", ha pedido que "se acabe el postureo y el teatro, porque estamos viendo un drama, una comedia y una tragicomedia, una gran obra de teatro que dura ya dos meses y a la que hay que poner fin".

"Pedro Sánchez ha intentado buscar apoyo y hoy lo único que nos ofrece es papel mojado, porque no tiene los apoyos ni las garantías suficientes de que pueda ser investido presidente", ha aseverado García, quien asegura que a partir de que "fracase", entonces Rajoy "intentará buscar los acuerdos suficientes para formar gobierno".

"se olvidan de los jóvenes"

Por su parte, el secretario general de NNGG, Francisco José García, ha lamentado que en las 66 páginas de ese pacto de gobierno firmado por Albert Rivera y Pedro Sánchez "se olvidan de los jóvenes" y ha remarcado que "concretamente la palabra juventud no aparece ninguna vez y joven, tan sólo en seis ocasiones".

Así, indica que los jóvenes del Partido Popular han echado en falta que el pacto recoja "un plan de choque contra el desempleo juvenil o un plan de retorno de los jóvenes que están en el extranjero trabajando", esto último además "puesto en marcha por el Gobierno Regional del PP".

El líder juvenil también ha señalado que el pacto menciona las becas para estudiantes pero "no señala qué piensan hacer con ellas, si aumentar las cantidades o bien el número de becas, o a qué se refieren", además de que "se desprecia a los jóvenes al pensar que no nos íbamos a dar cuenta de que se trata de un discurso vacío de contenido".

García ha aprovechado para mandar un mensaje a los estudiantes de Educación Secundaria y Bachiller, y les ha dicho que Nuevas Generaciones los apoya "como no lo hace ni el PSOE ni Ciudadanos; NNGG apoya la libertad de elegir el centro educativo en el que se quiera estudiar".

Asimismo, ha añadido que el PSOE y C's "no hacen ni una sola mención a la enseñanza concertada, probablemente porque quieren hacer como han hecho en la Región, recortarle el presupuesto y cerrar aulas".

García ha puntualizado que Nuevas Generaciones "va a atender a cualquier joven que se vea afectado por este pacto de perdedores y que no piensa en nosotros, los jóvenes de la Región de Murcia y de España".

Por último, pone de manifiesto que "es un pacto que se ha hecho rápido y mal y que no piensa en los jóvenes", y ha pedido a Partido Socialista y Ciudadanos que "dejen de mentir a los españoles y que no pueden formar gobierno con ese pacto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento