Aburto asegura que "la gente que queda para montar follón sobra en Bilbao"

Dice que la Ertzaintza "estaba preparada" y se había "valorado la situación", pero "desbordó las previsiones"
Juan Mari Aburto
Juan Mari Aburto
EUROPA PRESS
Juan Mari Aburto

El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, ha lamentado los incidentes que se registrados en las horas previas al partido el Athletic Club y el Olympique de Marsella, y ha asegurado que "la gente que queda para pelear y montar follón sobra en Bilbao". Asimismo, ha asegurado que la Ertzaintza "estaba preparada" y, aunque se "había valorado, la situación desbordó las previsiones".

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el regidor de la capital vizcaína ha asegurado que vivió con "honda preocupación y un sentimiento de hastío" los incidentes que se registraron durante la tarde de este pasado jueves en las calles de Bilbao en las horas previas al partido que disputaron el Athletic Club y el Olympique de Marsella.

Juan María Aburto ha expresado sus "ganas de que todo esto desaparezca de una vez de un deporte magnífico que debe servir para unir y celebrar cada uno desde su ámbito los triunfos de su equipo". "Estos hechos, que se van conociendo en unos sitios y en otros, de gente que queda para pelear y montar follón, en Bilbao, sobran", ha afirmado.

En este sentido, ha señalado que "no queremos que vengan" y ha añadido que quienes "dentro de Bilbao, aunque de manera minoritaria, participan en este tipo de acciones no representan ni al Athletic ni a la ciudad de Bilbao".

Se había valorado la situación

Asimismo, ha asegurado que "la Ertzaintza estaba preparada" y ha explicado que, después del partido, "incluso acompaño a la afición de Marsella para evitar incidentes".

Según ha indicado, le "consta" que "se había valorado la situación, se había trabajado la prevención y lo que ocurrió es que la situación de alguna manera desbordó un poco las previsiones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento