Papá LEGO
Un muñeco papá amo de casa junto a su bebé y una mamá trabajadora. LEGO

La marca juguetera LEGO sigue adaptándose a los nuevos tiempos y mostrando a través de sus juguetes todo tipo de realidades sociales. Mientras que hace poco recibían felicitaciones por su primer muñeco en silla de ruedas, ahora vuelven a acaparar la atención mediática gracias a su muñeco de papá amo de casa.

La compañía, que se hace de oro con adaptaciones LEGO de algunas de las series y películas más populares de todos los tiempos (Star Wars, Batman, Los Simpson, Los Cazafantasmas...), no olvida la realidad cotidiana y sigue creando muñecos de profesiones, nacionalidades y roles sociales diversos.

El nuevo papá amo de casa, vestido con ropa casual y barba hipster, forma parte de un kit que incluye un carrito de bebé, el bebé, un biberón y una muñeca mamá ejecutiva.

"El deseo de la compañía es estar en sintonía con el mundo que nos rodea. No estamos respondiendo a la demanda de nadie, estamos intentando retratar el mundo que nos rodea y escuchar a nuestra base de consumidores", ha dicho Søren Torp, presidente de LEGO.

Aunque en esta ocasión no sea una respuesta a una demanda concreta, otras veces sí lo ha sido, como en el caso del citado muñeco en silla de ruedas o el de la colección de mujeres científicas lanzada en 2014, cuyo origen fue la carta pública de una niña de 7 años, en la que se quejaba que había "más legos chicos que chicas".