Mueren dos personas y nueve resultan heridas al estrellarse una avioneta en Nepal

  • En la aeronave viajaban 11 tripulantes.
  • Los dos fallecidos son el piloto, Dinesh Neupane, y el copiloto, Santosh Rana.
  • El avión se dirigía a la localidad de Jumla, pero tuvo que desviarse de su destino hacia Chilkhaya debido "a un problema técnico" y se estrelló al aterrizar.
  • El pasado miércoles desapareció otra avioneta con 21 personas a bordo.
Avioneta.
Avioneta.
WIKIMEDIA COMMONS
Avioneta.

Al menos dos ocupantes de un avioneta murieron y otros nueve resultaron heridos al estrellarse este viernes la aeronave en la que viajaban en el Himalaya nepalí. Se trata del segundo accidente aéreo en Nepal esta semana, según informaron fuentes oficiales.

Una avioneta con 11 personas a bordo, nueve pasajeros y dos miembros de la tripulación, despegó del aeropuerto de la localidad de Nepalgunj, en el noroeste de Nepal, hacia las 12.15, hora local (6.30 GMT), y se estrelló en Chilkhaya, en el distrito de Kalikot.

Los dos fallecidos son el piloto, Dinesh Neupane, y el copiloto, Santosh Rana, afirmó el jefe de Policía en el distrito. Los heridos y los restos mortales de los fallecidos están siendo trasladados en dos helicópteros de rescate a Nepalgunj.

Un portavoz de la Policía nepalí, Madhav Raj Joshi, explicó que el avión se dirigía a la localidad de Jumla, pero tuvo que desviarse de su destino hacia Chilkhaya debido "a un problema técnico".

Según el jefe de Gobierno del distrito, Bishnu Prasad Neupane, el siniestro ocurrió cuando la avioneta estaba aterrizando.

Un profesor de un colegio de la zona donde ocurrió el accidente, Kul Bahadur Khatri, confirmó que algunos lugareños retiraron los cadáveres de la aeronave, que ardió parcialmente. Khatri informó que el lugar donde se estrelló el avión es una zona llana entre dos colinas, donde hay un pequeño asentamiento de viviendas.

Este es el segundo accidente aéreo de importancia esta semana en Nepal. El pasado miércoles desapareció también una aeronave de las mismas características entre otras dos localidades de montaña en el Himalaya nepalí. En este caso 21 personas viajaban a bordo, entre ellos dos turistas extranjeros, y tres miembros de la tripulación en el momento del accidente. Los restos aparecieron una horas después esparcidas por un área de 100 metros y no hubo supervivientes.

En la última década ha habido al menos siete accidentes de avionetas o aviones de pequeño tamaño en Nepal con 125 muertos, muchos de ellos turistas que visitaban el montañoso país enclavado en la cordillera del Himalaya.

La Unión Europea prohibió en 2013 los vuelos de las aerolíneas nepalíes a aeropuertos europeos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento