Adriana Lastra (PSOE) insta a Pablo Iglesias a "rectificar" y a sumarse al pacto con Ciudadanos

Afirma que sería lamentable que "la salvación" del PP fuesen "Podemos y sus confluencias"

La secretaria federal de Política Municipal del PSOE, Adriana Lastra, ha instado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, a "rectificar" y a sumarse al pacto de los socialistas con Ciudadanos. "Sería lamentable que la salvación del PP fuesen Podemos y sus confluencias", ha advertido.

En declaraciones a los periodistas antes de un encuentro con militantes en A Coruña, ha dicho que desde las filas socialistas se "sigue tendiendo la mano" a Podemos para que se sume al acuerdo y facilitar la investidura del secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno.

Junto al secretario xeral de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, se ha mostrado confiada en que las bases del partido "ratifiquen" el acuerdo suscrito entre Pedro Sánchez y Albert Rivera, que ha calificado de "progresista".

De él, ha dicho también que supone "una redistribución importante de la riqueza" y que en el mismo "se habla de derogar la reforma laboral y hacer una nueva legislación". "Se habla de todo lo que consideramos transversal", ha recalcado.

"cesiones" de los dos partidos

Sobre el acuerdo con Ciudadanos, ha explicado que ha habido "cesiones" por parte de ambas formaciones, porque al PSOE "no le gusta hurgar en las diferencias".

No obstante, ha dicho que se puso sobre la mesa "lo trascendente para el país". Por ello, ha manifestado no entender "por qué Podemos se levantó de la mesa y por qué se veta a otras fuerzas políticas".

Con todo, ha manifestado que desde las filas socialistas se sigue teniendo "la mano tendida a Podemos y a sus confluencias". "Esperamos una rectificación de Pablo Iglesias y sus confluencias y que pongan encima de la mesa acuerdos y desacuerdos".

Así, ha dicho que, de las elecciones de diciembre, la conclusión que se debe extraer es que el electorado instó "a las fuerzas políticas del cambio —ha afirmado en alusión a PSOE, Podemos y Ciudadanos— a que se pusieran de acuerdo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento