Un joven español, convertido en "héroe" al salvar a 4 personas entre los escombros

  • Es Juan Tomás Rodríguez, estudiante de ciencias ambientales en la Universidad de Granada.
  • Se encontraba en la playa y se unió a un grupo de personas que buscaban sobrevivientes durante 24 horas.
  • Consiguió sacar a la familia por un agujero.

El joven estudiante español Juan Tomás Rodríguez se ha convertido en uno de los "héroes" del terremoto que azotó la costa peruana , al lograr salvar de entre los escombros de Pisco a una familia de cuatro miembros.

Este estudiante de ciencias ambientales de la Universidad de Granada dijo que fue "un gran honor" evitar que esa familia engrosase las estadísticas mortales del terremoto que ya se cifran en alrededor de 500 víctimas.

Juan Tomás, de 27 años, contó que cuando ocurrió la catástrofe él se encontraba en la playa de Pisco, la ciudad más afectada, y allí se unió de inmediato a un grupo improvisado de personas que "iba por las diferentes calles buscando sobrevivientes" durante más de "24 horas seguidas".

Por un agujero

Al divisar la vivienda derrumbada donde estaba atrapada una pareja y sus dos hijas, el grupo de socorristas espontáneos se turnaron para entrar por un agujero donde "solamente cabía uno a la vez".

"Justo cuando yo entré se liberó a esa familia y tuve la gran satisfacción, si así se puede llamar, de ser yo el que los sacase de ese lugar", dijo este joven nacido en el pueblo de Moratalla, en Murcia.

La alegría por salvar esas vidas contrasta con la desolación causada por "toda la gente muerta" que -según dijo- vio a su paso en los dos días siguientes que permaneció en el área.

Sensación contradictoria

Rodriguez explicó que mientras se alejaba de la zona de desastre, tuvo una "sensación contradictoria", porque una parte suya quería "seguir ayudando" pero la otra lo llevaba a intentar reunirse con los suyos.

Pronto se dio cuenta, añadió, que su ayuda en Pisco, la ciudad más afectada por el terremoto, ya "no era importante" porque las esperanzas de encontrar sobrevivientes se habían desvanecido.

Dijo que ahora intentará regresar a Murcia y Granada, para reunirse con su familia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento