Cervantes se hace Twitter
El logo de Miguel de Cervantes que utiliza LaSexta en su nueva campaña '¡Cervantes vive!. LASEXTA

Miguel de Cervantes Saavedra puede presumir de contar con su propio perfil de Twitter cuando se cumple el cuarto centenario de la muerte del escritor. Casi 10.000 personas ya siguen a esta cuenta, que publica frases y curiosidades de su obra escrita.

Este es el primer paso de la nueva campaña ideada por La Sexta, ¡Cervantes vive!, una acción "transversal", en palabras de la cadena, que homenajeará al artista desde ahora hasta finales de abril.

Además de esta cuenta (que convertirá a Cervantes en "cronista y comentarista" de la actualidad), la acción pretende plagar por lugares de España el nuevo logo del escritor manchego que han creado para la ocasión, así como por la programación de la cadena.

Durante estos meses se han programado películas en las que ha influido la obra del manco de Lepanto, como Bananas, El Rey Pescador, Ed Wood o Sed de Mal, reportajes sobre los lectores de El Quijote o guías de lectura para comprender mejor la obra.

Una de las principales apuestas es "una gran producción audiovisual para el prime time", protagonizada por "un reconocido" actor, y dirigida por Paco Escribano que comenzará a rodarse próximamente en Madrid.