Cultura.- Teatralidad y tecnología 3D se fusionan este fin de semana en el Teatro Cánovas

El Teatro Cánovas acoge este fin de semana 'La niña que vivía en una caja de zapatos', una obra de la compañía leridana Zum Zum Teatre que utiliza tecnología mapping para recrear imágenes en 3D y obtener sensaciones y dimensiones que complementen al espectáculo.

El Teatro Cánovas acoge este fin de semana 'La niña que vivía en una caja de zapatos', una obra de la compañía leridana Zum Zum Teatre que utiliza tecnología mapping para recrear imágenes en 3D y obtener sensaciones y dimensiones que complementen al espectáculo.

La obra se basa en el optimista cuento 'Tomás y el lápiz mágico' del autor uruguayo Ricardo Alcántara. En su puesta en escena, la voz del narrador guiará a los espectadores a través de la historia, junto a canciones y personajes volátiles que aparecen y desaparecen por arte de magia.

La compañía Zum Zum Teatre cuenta con la colaboración de Stagelab en la aplicación de las nuevas tecnologías a la dramaturgia. En esta ocasión, utilizan la técnica de mapping para crear diferentes efectos de profundidad, de magia y de proyecciones inesperadas.

Así, según han explicado desde el Cánovas a través de un comunicado, se hacen uso de diferentes proyectores para recrear imágenes en 2D y 3D. "Teatralidad y tecnología conducen nuestro montaje, una gran caja corpórea y varios personajes volátiles que aparecen y desparecen de la escena", ha explicado la actriz protagonista, Begonya Ferrer.

'La niña que vivía en una caja de zapatos' evoca un mundo imaginario dentro y fuera de la caja de zapatos con la ayuda de la tecnología 3D. La compañía de teatro, que entiende el espectáculo infantil como una herramienta socioeducativa necesaria, persigue potenciar la imaginación, la creatividad y el sentido crítico entre el público más inicial.

La obra cuenta la historia de Julia, una niña que vive sola en una caja de zapatos, donde se aburre pero se siente segura. Un día encuentra un lápiz mágico y dibuja una puerta que le da acceso al mundo que empieza a conocer hasta que un día tropieza con una pelota y

se hacen amigas. Las dos juegan juntas y se lo pasan muy bien hasta que la caja resulta demasiado pequeña y decide marchar.

El espectáculo pretende hacer para reflexionar sobre el mundo interior de las personas, el miedo a lo desconocido y cómo nos priva de vivir nuevas experiencias, así como la necesidad de la imaginación y la fantasía como recursos que ayudan a superar momentos difíciles y los valores de la amistad.

Las citas, para todos los públicos desde tres años, serán el sábado 27 a las 18.30 horas y el domingo 28 a las 12.00 horas en el Teatro Cánovas de Málaga, dependiente de la Consejería de Cultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento