PSOE lleva al Pleno que la Escuela Taller de Torreblanca se convierta en la Escuela Social de Hostelería

El Grupo Socialista lleva este viernes al Pleno ordinario del Ayuntamiento de Sevilla que la Escuela Taller existente en el barrio de Torreblanca se convierta en la Escuela Social de Hostelería de forma permanente.

El Grupo Socialista lleva este viernes al Pleno ordinario del Ayuntamiento de Sevilla que la Escuela Taller existente en el barrio de Torreblanca se convierta en la Escuela Social de Hostelería de forma permanente.

Según informa el PSOE en un comunicado, la propuesta incluye la generación de alianzas con distintos actores que permitan al Ayuntamiento de la capital hispalense llegar a convenios de colaboración y acuerdos para ponerla en funcionamiento de forma estable, así como convertir la Escuela Social de Hostelería en un referente del barrio y del municipio. En esta moción se recoge además la petición de dar prioridad a los colectivos vulnerables para que, a través de esta formación, mejoren su vida profesional y, por ende, el nivel de vida y del barrio.

En este sentido, el Grupo Socialista tiene en cuenta que Torreblanca, situada al este de la periferia de Sevilla, "es una de las zonas más deprimidas de la ciudad donde la situación de desempleo se ha cronificado en los años de la crisis, debido a que la mayoría de las personas trabajadoras estaban en el sector de la construcción". A ello se suma una población joven cuya formación es "muy baja debido al abandono escolar en edades muy tempranas".

"La motivación, la búsqueda de alternativas y la gestión de recursos se hace imprescindible para darle al barrio una nueva oportunidad en materia de empleo que lo sitúe y lo empodere frente al resto de la ciudad y sus ciudadanos y ciudadanas", se señala en la propuesta.

Según detalla, durante un tiempo se ha venido desarrollando una política activa de empleo basada en trabajar en la zona a través de distintas subvenciones concedidas en su mayor parte por la Junta de Andalucía. Entre estas actuaciones que han sido generadoras de empleo se encuentran las escuelas talleres, en este caso y en los últimos años en módulos relacionados con la hostelería, como cocina y camarero de barra.

"Se hace necesario que el Ayuntamiento con medios propios promueva la formación para un empleo digno, de calidad y con futuro, que beneficie al barrio y que no dependa de subvenciones temporales para su puesta en marcha", añade la moción, que indica que existe un recurso para hacerlo posible "en pleno corazón de Torreblanca, en las instalaciones de la Escuela Taller existente en el barrio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento