Pedro Castro Domínguez, elegido nuevo presidente de la patronal empresarial extremeña

Pedro Castro Domínguez, que venía desempeñando la Vicepresidencia primera de la patronal regional, y que a su vez es presidente de la Federación Empresarial Placentina, ha sido elegido nuevo presidente de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex).
Pedro Castro
Pedro Castro
CREEX
Pedro Castro

Pedro Castro Domínguez, que venía desempeñando la Vicepresidencia primera de la patronal regional, y que a su vez es presidente de la Federación Empresarial Placentina, ha sido elegido nuevo presidente de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex).

Sustituye al fundador y presidente hasta ahora de la Creex, Antonio Masa Godoy.

La elección ha tenido lugar durante la celebración este jueves de una Asamblea General Extraordinaria de la Confederación Regional Empresarial Extremeña, que ha contado con una participación del 87,5 por ciento, y en la que la candidatura de Castro, única presentada en este proceso electoral, ha sido apoyada por el 98,6 por ciento de los votos.

Asimismo, han sido elegidos los 24 miembros de la Junta Directiva de la confederación, a propuesta de las tres organizaciones empresariales integradas, y se ha nombrado como vicepresidente primero a Emilio Doncel Rodríguez, actual presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Badajoz (Coeba).

De igual modo, como vicepresidente segundo ha sido nombrado José Manuel González Calzada, presidente de la Federación Empresarial Cacereña; como Tesorero Fernando Herrera Tabares; con el cargo de Interventor José Jarones Santos; y como secretario general Francisco Javier Peinado Rodríguez, informa en nota de prensa la Creex.

Fortalecer las relaciones

En su primera intervención como presidente de la Confederación Regional Empresarial Extremeña, Pedro Castro ha agradecido "la confianza y el apoyo" que a través del voto han depositado en él; y ha subrayado que su deseo es "abrir una nueva etapa, directamente encaminada a fortalecer las relaciones con el interlocutor más cercano, para potenciar la función" que hay que "desempeñar en defensa de los intereses empresariales".

En este sentido, ha valorado la labor desarrollada, y ha destacado la "importancia" de haberse constituido "como piedra angular de la gobernanza de esta comunidad, en el lugar y papel que corresponde como máximos representantes para el diálogo social, para fortalecer el tejido productivo extremeño que pueda paliar lo antes posible el grave problema del desempleo", con el que según ha incidido las empresarias y empresarios están "comprometidos para intentar solucionar".

Asimismo, ha explicado Pedro Castro, será también uno de los objetivos "más prioritarios" aumentar la presencia e influencia en CEOE y Cepyme.

En definitiva, ha continuado, "tener mayor presencia en la Junta de Extremadura, en las organizaciones nacionales y en la sociedad en general, para que se conozca mejor a la Confederación Regional Empresarial Extremeña y el trabajo que desarrolla en defensa de los empresarios y empresas de la región".

Finalmente, ha invitado a la nueva Junta Directiva a ponerse a trabajar desde hoy en "beneficio" de las empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento